Niega Arturo Núñez surgimiento de autodefensas en Tabasco

Civiles armados en Cárdenas y Huimanguillo son vecinos organizados contra la delincuencia: gobernador
Las armas que usan los grupos de civiles no son peligrosas, las ocupan para la cacería, aclara fiscalía. (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
19/04/2018
03:32
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Villahermosa.— El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, negó el surgimiento de las autodefensas en los poblados C-31 y C-41, pues consideró que sólo son “vecinos que se organizan”, cansados de la incidencia delictiva.

El mandatario tabasqueño fue cuestionado sobre el surgimiento de grupos de civiles armados con rifles, pistolas y machetes en varias comunidades de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, los cuales reaccionaron por el asesinato de dos menores de edad y colocaron barricadas y puestos de control en los accesos a las poblaciones.

“No hay grupos de autodefensas en Tabasco. La gente cansada de la incidencia delictiva se organiza de alguna forma”, aseveró.

Núñez Jiménez precisó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, está atento a las exigencias de los habitantes del Plan Chontalpa, por lo que se les darán garantías de seguridad y pidió tener confianza.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que quienes forman estos grupos de vigilancia no cuentan con armas peligrosas.

“En otras comunidades en Tabasco ha habido expresiones similares, pero no es un armamento que podamos imaginar de una guerra mundial. Son machetes y armas que usan para la cacería, no es un armamento que los ponga en riesgo”, consideró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS