Nevadas y lluvias afectan a Sonora por tormenta invernal

De acuerdo con Protección Civil las zonas con registro de nevadas son las sierras de El Pinito en Ímuris; Mariquita, Elenita; los Ajos en Cananea; Sierra de Naco en Naco; El Tigre en Bavispe; El Diablo y San Luis en Agua Prieta
Foto: Especial
17/12/2017
16:42
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A

Los sistemas de vórtice frío y frente frío, informados en el Aviso que emitió la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), el 14 de diciembre, según el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se convirtieron en la Tercera Tormenta Invernal y Frente Frío No. 17, que han generado lluvias y nevadas en parte del estado.

A partir de las 9:00 horas, la Policía Federal cerró preventivamente, el Puerto San Luis y El Diablo, del tramo carretero Agua Prieta, Sonora – Janos, Chihuahua; la circulación se restableció por parte de la Policía Federal a las 12:00 horas, en el tramo Camino Nacional 1120 por lo que se recomendó  circular con precaución.

nevadas-2.jpg

Las partes altas de Sonora, que registraron nevadas, según el reporte de la UEPC, son las sierras de El Pinito en Ímuris; Mariquita, Elenita; los Ajos en Cananea; Sierra de Naco en Naco; El Tigre en Bavispe; El Diablo y San Luis en Agua Prieta; San José de los Pozos; Ciénega de Horcones y Agua Fría en Bacerac.

En los municipios donde se registraron mayores volúmenes de precipitación hasta mediodía del 17 de diciembre, con valores en milímetros (mm), son: Ures 38.5, Sonoyta 35, Hermosillo: Norte 21.5, Sur 19.8, Oriente 24.9, Noroeste 17 y Piedra Bola 28.7.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS