A nadie le interesa comprar casa de Gobierno de Sinaloa

Declaran desierta la subasta para vender la residencia, sobre la base de 37 mdp; habrá nueva convocatoria
14/11/2017
02:49
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán.
-A +A

La subasta pública para vender la residencia oficial del gobierno de Sinaloa, sobre la base de 37 millones de pesos, se declaró desierta al no presentarse ningún postor.

El titular Jurídico de la Dirección de Bienes y Suministros del Estado, Jesús Navarro Aispuro, declaró que se tendrá que emitir una nueva convocatoria, con nuevos plazos de visita al inmueble ubicado en la calle Río Elota 17, de la colonia Guadalupe.

Señaló que, de acuerdo con lo estipulado, los interesados en adquirir la residencia de 2 mil 678 metros cuadrados debieron depositar 10% del valor fijado como base. En la convocatoria se fijó el 13 de noviembre para abrir los sobres lacrados de las propuestas económicas para su compra.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas de la entidad, señaló que el valor base de 37 millones de pesos se derivó de dos avalúos practicados por peritos externos. Informó que pese a que varias personas solicitaron visitar el inmueble, no se tuvo postores para adquirirla.

Historia y cambios. La residencia fue construida en el sexenio del gobernador priísta Leopoldo Sánchez Celis, quien la ocupó en 1964, y a lo largo de su historia ahí se hospedaron al menos siete mandatarios estatales, todos afiliados al PRI. Fue el gobernador aliancista Mario López Valdez quien rompió la tradición, al determinar vivir en su propia casa, en un nuevo fraccionamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios