Oaxaca de Juárez.– El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa , prometió que no habrá impunidad ante los recientes hechos de violencia registrados en la entidad, mismos que cobraron la vida de al menos 12 personas que fueron asesinadas en tres ataques armados.
Cuestionado sobre los hechos de violencia registrados el lunes pasado en municipios indígenas de la Mixteca, la Sierra Norte y el Istmo de Tehuantepec, donde una familia de cinco integrantes, tres policías municipales y otras tres personas fueron asesinados, respectivamente, el gobernador aseguró que ya hay avances encontrar de los responsables.
En el caso de la Mixteca, aseguró que ya se tiene identificada a la banda delictiva responsable del asesinato de la familia y que opera en la zona. Dijo que en meses anteriores, fueron detenidos algunos integrantes de esta banda y que se espera que se pueda detener a todos los integrantes de este grupo delictivo.
Sobre el asesinato de tres policías municipales en San Francisco del Mar, afirmó que ya hay avances y se realizaron las primeras detenciones. “Vamos a trabajar para que no haya impunidad en todas las regiones”, apuntó.
Lo anterior lo aseguró el gobernador al encabezar el arranque de la campaña de vacunación a niños y niñas de cinco a 11 años de edad en el Centro Cultural y de Convenciones del estado.
Acompañado de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) , Virginia Sánchez Ríos, el mandatario declaró que esta jornada era una demanda de las familias del estado e invitó a toda la población a que se acerquen a los diferentes centros de vacunación instalados en los centros de salud y hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud.
“Me da gusto, soy padre de familia, tengo cuatro hijos y lo que más quiere más un papá, una mamá, es que sus hijos estén protegidos. Me da mucho gusto que este día hagamos este gran esfuerzo con el gobierno federal para poder vacunar a todas las niñas y niños de Oaxaca… y que podamos vacunar a todos y todas, no sólo en ese rango de edad, también el rango de los 11 a 17 años para que podamos tener una vacunación total en el estado de Oaxaca”, dijo.
Descarta aumento de Covid por la Guelaguetza
Murat también descartó que las festividades de la Guelaguetza generen un incremento en el número de contagios de Covid-19, porque aseguró que tanto el gobierno del estado como todo el sector turístico que incluye a hoteles, restaurantes y los diferentes prestadores de servicios, siguen los protocolos para evitar la propagación del virus.
“Estamos siguiendo los protocolos, todo el sector turístico de Oaxaca y el gobierno así le vamos a seguir haciendo, estamos en semáforo verde y lo más importante es seguir vacunando, es la mejor defensa preventiva”, sostuvo.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/acmr