Municipio de Querétaro invita a adoptar y evitar venta de mascotas

En el 2017 en la Ucam ingresaron ocho mil 83 animales, de los cuales, hubo que dormir a siete mil 128 que no fueron adoptados ni reclamados, explicó Alejandro González, secretario de Servicios Públicos Municipales
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/12/2017
12:17
Notimex
Querétaro
-A +A

El municipio de Querétaro llamó a la población a evitar regalar mascotas en la temporada de fin de año.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, dio a conocer que de los ocho mil 83 animales que ingresaron a la Unidad de Control Animal (Ucam), solo 147 fueron adoptados.

“El resumen que tenemos de 2017 en la Ucam es que ingresaron ocho mil 83 animales, principalmente caninos y algunos gatos, de los cuales, tristemente hubo que dormir a siete mil 128 que no fueron adoptados ni reclamados”, explicó el funcionario.

Durante este año se recibieron además ocho mil 331 reportes y se llevaron a cabo dos mil 470 esterilizaciones así como la aplicación de 14 mil 574 vacunas y 131 jornadas de esterilización y vacunación, gratuitas en todo el municipio.

Enfatizó que habrá brigadas durante todo el mes de diciembre y enero para revisar que no exista venta de animales en los diferentes tianguis de la ciudad y en caso de ser encontrados, los animales serán recogidos y se llevarán a la referida Ucam.

“Si las brigadas detectan venta de animales en los tianguis serán recogidos y se llevarán a la Ucam, las brigadas van a estar acompañadas de un abogado y el coordinador de la unidad. Se les quitarán y lógicamente se llevarán a la unidad para ponerlos en adopción”, indicó.

González Valle reiteró el llamado a los ciudadanos a no regalar ni comprar mascotas, y si en verdad están interesados en tener un animal, los invitó a visitar la Ucam para que adopten alguno de los que son rescatados.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS