La mujer policía de Tlapa, Claudia Juárez Gomez

, acusada por la defensora de Derechos Humanos, Yndira Sandoval, de haberla violado sexualmente el pasado 16 de septiembre, salió en su defensa y negó la acusación, que consideró como grave y falsa, a la vez que dio a conocer que es madre de dos niñas por lo que sostuvo que es incapaz de hacer algo de lo que se le acusa.

En un mensaje que subió a la red social de Facebook , Juárez Gomez asegura que lo que hizo ese día durante el incidente con la defensora de derechos, que dijo se encontraba en estado alcohólico, “fue protegerla pues se encontraba en total estado de ebriedad, se había quitado su ropa interior, se negaba a pagar un servicio en una clínica y alteraba el orden público, alegando que es muy importante”.

Por eso consideró que “la señorita Yndira Sandoval me acusó de manera falsa e injusta, de haberla violado, esta acusación es muy grave y es una total mentira”, y agregó estar dispuesta a enfrentar la acusación: “estoy dispuesta a encarar la verdad, yo no soy tan importante ni preparada, pero no soy una violadora”.

También en las redes sociales comenzó a circular un video del momento en que policías municipales intentan detener a la defensora de derechos humanos encarando a los elementos policiacos, entre ellos, la mujer policía a la que ahora acusa.

Se observa que Yndira Sandoval Sánchez sostiene en sus manos un rollo de papel y un brassiere, y ante el señalamiento que estaba detenida, repetía insistentemente que “beber no es un delito” y a la vez denunciaba que en el interior de la clínica médica, a donde se fue a atender de una herida producida por un clavo, le habían robado su celular.

Sin embargo, el video que subieron a la red social de Facebook no consigna el momento en que a la defensora de derechos humanos la subieron a la patrulla y el manoseo del que asegura fue objeto por parte de la mujer policía en su traslado a los separos policiacos del penal de Tlapa.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses