Mueren 4 en enfrentamiento con policías estatales en Michoacán

Los presuntos delincuentes atacaron un filtro de revisión en el municipio de Múgica, la acción fue repelida
Inicio de los hechos Los delincuentes iban en una camioneta Toyota blanca, al llegar a la de revisión dispararon. (ESPECIAL)
09/09/2017
01:22
Carlos Arrieta / Corresponsal
Múgica
-A +A

Luego de que un grupo armado atacara un filtro de revisión de la Policía Michoacán en el municipio de Múgica, cuatro presuntos sicarios resultaron muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

La dependencia estatal indicó que mientras realizaban labores de prevención y vigilancia, como parte de las acciones de seguridad en este municipio de la Tierra Caliente, elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres fuertemente armados.

Narró que los presuntos delincuentes se desplazaban en una camioneta Toyota blanca, tipo pickup, cuando al llegar a un filtro de revisión y notar la presencia policial pretendieron huir, al tiempo que accionaban armas de grueso calibre contra la autoridad.

Al repeler la agresión, explicó la SSP, se registró una persecución y enfrentamiento, al término del cual, quedaron abatidos cuatro de los civiles armados.

Tras estos hechos, en los que el personal policial resultó ileso, la SSP reforzó los operativos en esta zona de Tierra Caliente para brindar seguridad a la población.

Hallan seis cuerpos. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el hallazgo de seis cuerpos en las inmediaciones de un basurero del municipio de Zamora.

La dependencia indicó que inició Carpeta de Investigación con relación a la masacre.

Antes, un hombre y una mujer asesinados a balazos, con huellas de tortura y maniatados, fueron encontrados en un predio de la población de La Sauceda de este mismo municipio, por lo que ya suman ocho ejecutados en las últimas horas en esta zona colindante con el estado de Jalisco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS