Muere una persona en Oaxaca por sismo de 7.1

El Gobierno del estado informó que la mayoría de las regiones de la entidad se reportaron daños menores en su infraestructura. Además, suspenden clases para este miércoles
Foto: Foto: Cortesía Igavec
19/09/2017
18:09
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Como resultado del sismo ocurrido después del mediodía de hoy, la mayoría de las regiones de la entidad oaxaqueña resintieron daños menores en su infraestructura pública y privada, informó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Asimismo, autoridades municipales confirmaron el deceso de una persona, de nombre Mercedes R., de aproximadamente 50 años de edad, en San José Ayuquililla. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, confirmó la suspensión de clases para este miércoles.

En la capital oaxaqueña, personal de corporaciones realizan monitoreo de afectaciones, con saldo blanco hasta el momento.

Se reporta que el domicilio ubicado en la octava Privada De Guerrero número 101, en la colonia Centro, hay una casa a punto de colapsar; la familia que ahí habita, fue desalojada por el personal de Protección Civil.

Asimismo, se registraron daños en el centro de cómputo, en el penal de Santa María Ixcotel.

En San José Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, se reportó que la delegación número 17 de la Policía Vial quedó con muros agrietados, mientras que en Teotitlán de Flores Magón, en la Cañada, se informa de derrumbes sobre la carretera 180; solo hay circulación por un carril. También en la carretera 135, en inmediaciones del hospital comunitario, sólo hay un carril para transitar.

En Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, el reporte preliminar hasta las 16:00 horas indica que hay dos viviendas con daños, ubicadas en callejón El Cortijo y calle de Xicoténcatl.

Además, en la región del Istmo, donde se registraron los mayores daños del sismo del pasado 7 de septiembre, hubo personas que fueron atendidas por acudir a las unidades médicas con crisis nerviosa.

En la región de la Mixteca, en Huajuapan de León, se reportan daños en estructura en El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que el lugar fue evacuado y se instaló un área provisional de atención en el patio. También se realiza una inspección en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por posibles daños.

Tras el sismo, en el Centro de Desarrollo Infantil de Huajuapan se reportó una fuga de gas que fue atendida de forma inmediata.
Asimismo, se verifican daños en las escuelas locales.

Como parte del saldo se supervisan daños en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle 20 de Noviembre, de la Colonia del Carmen.

En Juxtlahuaca, también en la Mixteca, se reportan bardas de escuelas caídas, así como un derrumbe a la altura de la Laguna; hasta el momento, Huajuapan y Juxtlahuaca permanecen sin energía eléctrica.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS