Muere trabajador por derrumbe en mina de NL

El trabajador operaba al interior de la mina para la extracción de barita de una rampa, cuando ocurrió el derrumbe
Muere trabajador por derrumbe en mina de NL
Foto: Especial
24/04/2018
14:22
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

El trabajador de una mina murió la mañana de este martes, al registrarse un derrumbe en la comunidad La Escondida, municipio de Galeana, a la altura del kilómetro 185 de la carretera a Doctor Arroyo, Nuevo León, en el sur de la entidad.

Protección Civil del Estado, informó que la víctima del accidente laboral, fue identificado como Ricardo Alberto Delgado Reyes, de 23 años de edad.De acuerdo a la versión del jefe de planta; Martín Mendoza Oviedo, de 55 años de edad, el joven trabajador operaba al interior de la mina (tiro 5), de razón social Minar, una máquina Scooptram para la extracción de barita de una rampa, cuando ocurrió el derrumbe.

Al sitio del percance acudieron unidades de emergencia, pero para cuando llegaron los socorristas a donde estaba el operador, ya no presentaba signos vitales.  Se logró rescatar el cuerpo  a las 10:21 horas de este martes, luego de descender aproximadamente una profundidad vertical de 70 metros, más 150 metros de forma horizontal dentro de la mina.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense, trasladaron el cuerpo de la víctima para la autopsia de ley.

Participaron en las labores de rescate y aseguramiento de la zona para evitar más víctimas, Protección Civil de Galeana, la policía municipal del mismo municipio y efectivos de Fuerza Civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY