Muere "Soldado", la estrella del escuadrón canino de Coahuila

Compañeros y oficiales le pusieron su chaleco con el logotipo de “Fuerza Coahuila” y le rindieron honores por el trabajo realizado en el combate al tráfico de estupefacientes y a la delincuencia organizada
16/09/2017
09:02
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo
-A +A

Víctima de un infarto falleció “Soldado”, el agente estrella del escuadrón canino de  la policía estatal “Fuerza Coahuila”, sus compañeros de la corporación  lo querían mucho, apenas tenía nueve años de edad, pero ayudó a decomisar grandes cargamentos de droga, armas y a capturar delincuentes.
 
“Soldado era un Pastor Belga Malinois, lo teníamos desde que era un cachorrito de dos meses, y visitó mucha escuelas, en las demostraciones   y las pláticas que se imparten a los  niños para que conozcan la labor que realiza la policía y a ellos  les gustaba mucho”, afirma el titular de la Unidad Canina de Fuerza Coahuila”, Luis Jaime Flores Moreno.

agente_canino2.jpg
 
Luego muestra a “EL UNIVERSAL” una serie de fotografías  que le tomó  al animal donde aparece trabajando o posando  con la cabeza altiva, orgulloso de su hazaña, encima de un montón de paquetes de marihuana incautados a traficantes de droga.
 
El perro policía murió a las 04:00 horas del viernes en la Residencia Juvenil Varonil, la de la colonia Bellavista, al sur de Saltillo donde está el Centro de Adiestramiento Canino.

 
Compañeros y oficiales le pusieron su chaleco con el logotipo de “Fuerza Coahuila”, le rindieron honores por  el trabajo realizado, le dijeron adiós y, a las 18:00 horas lo enterraron, en el cementerio canino que está en el patio de dicho centro. Sobre su tumba le colocaron ramos de flores, como a cualquier difunto.
 
El chaleco es un reconocimiento a su labor en el combate al tráfico de estupefacientes y a la delincuencia organizada, comentó Flores Moreno.

agente_canino1.jpg
 
Apenas dejó de existir y ya se le extraña, es el único ausente en el grupo de una veintena de caninos que custodian los filtros de seguridad instalados en la “Plaza de Armas”, frente a Palacio de Gobierno donde con una verbena miles de personas cantan, bailan y disfrutan del preludio a la ceremonia del “Grito de Independencia”.
 
En punto de la 23:00 horas el gobernador, Rubén Moreira Valdez, presidirá el tradicional “Grito de Dolores”, el último de su sexenio desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS