Muere bebé en ataque a balazos en Baja California Sur

Los hechos ocurrieron el sábado cuando el menor se encontraba con su familia en una fonda, donde fueron atacados por un sujeto, resultando lesionado de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció este domingo
Foto. Cortesía El Independiente BCS
22/10/2017
19:41
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Baja California Sur resiente una ola de violencia agudizada en la última semana, con un total 35 personas asesinadas a balazos en distintos hechos, entre ellas un menor de un año y tres meses.

Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los hechos ocurrieron el sábado en la colonia Vicente Guerrero, en las calles Ocampo, entre México y Melitón Albañez.

El menor se encontraba con su familia en una fonda, cuando fueron rafagueados por un sujeto, resultando muerto en el lugar un hombre y el menor lesionado de gravedad.

Los servicios de emergencias trasladaron al niño a un hospital; sin embargo, por la gravedad de las heridas, este domingo se informó que falleció. La madre resultó ilesa del ataque.

En un breve comunicado, la PGJE aseguró que la familia del menor recibe atención psicológica.

Cabe mencionar que durante este fin de semana, entre viernes y sábado, 16 personas fueron asesinadas a balazos y tres resultaron heridas.

Los hechos forman parte de una ola de violencia que inició hace tres años en BCS, según autoridades, producto de pugnas entre grupos delincuenciales dedicados al narco.

En dos años de hechos violentos en el estado han muerto a balazos 7 niños y resultado heridos una decena. Los casos han ocurrido mientras viajaban en un automóvil con sus padres o familiares, o se encontraban al interior de alguna vivienda al momento de la agresión.

Sobre la violencia de este fin de semana, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, no se ha pronunciado, ni la Procuraduría estatal ha ofrecido información de detenciones.

El vocero del Grupo de coordinación y secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, tampoco ha emitido información sobre los hechos.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS