Mostrarán "abundancia" decomisada a Javier Duarte

Kiosko
Mostrarán "abundancia" decomisada a Javier Duarte
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/03/2018
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Mostrarán “abundancia” decomisada a Javier Duarte

En Veracruz, nos comentan, circula la versión de que pronto una parte de los bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías, podrán ser mostrados al público a través de una exposición de las obras de arte que la familia acumuló durante sus años de abundancia. La idea, nos platican, surgió en el interior del actual gobierno estatal, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares. Según lo planeado, de acuerdo con los bienes decomisados a la polémica pareja, la exhibición contaría con obras de artistas de reconocimiento mundial. Mientras se confirma el evento, nos dicen, los veracruzanos ya se alistan para conocer en qué fueron invertidos sus impuestos y el dinero que estaba destinado para escuelas, hospitales y obras públicas. Los impulsores del proyecto hacen apuestas entre qué objetos despertarían más curiosidad y muchos votan por los cuadernos donde Karime escribía “sí merezco abundancia”, o ¿ésas no eran obras de arte?
 

Policía pisará tierra autónoma universitaria

Nos platican que, sin ninguna oposición interna, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Eulogio Guerra Liera, llegó a un acuerdo para permitir que policías municipales realicen rondines sorpresa en la institución, como estrategia preventiva ante los hechos de violencia que se han presentado últimamente, entre ellos, el asesinato de Joel Medina, estudiante de la Facultad de Derecho y miembro de la Policía de Ahome. Don Eulogio, nos dicen, no la tuvo fácil, pues temía que su decisión causara polémica, en virtud de la autonomía de la universidad; sin embargo, los sinaloenses tomaron muy bien la medida e incluso recomendaron a otras instituciones, como la UNAM, hacer lo mismo.
 

PRI y PAN, como amigos en Nuevo León

Mientras en el plano nacional el PRI y el PAN andan de la greña por el tema electoral, en Nuevo León, nos cuentan, no tienen problema en apapacharse, pues ambas fuerzas políticas se pusieron de acuerdo sin objeciones para aprobar a cuatro candidatos a la Fiscalía General del Estado, de donde surgirá el nuevo fiscal. Lo que llama la atención, nos señalan, es que todos los perfilados trabajaron en la administración pública durante el mandato del ex gobernador Rodrigo Medina (PRI), actualmente está vinculado a tres procesos por irregularidades durante su gobierno. En la lista destacan Pedro Arce Jardón, quien fungía como subprocurador de Ministerios Públicos, y Javier Flores Saldívar, quien era procurador del estado. Ahora, nos dicen, falta ver si la “amistad” entre ambos partidos continúa o fue momentánea.
 

¿Nepotismo en PES de Cuernavaca?

José Manuel Sanz Rivera, brazo fuerte de Cuauhtémoc Blanco, nos dicen, comenzó a operar en el interior del PES para colocar a su hijo José Manuel Sanz Mondragón, como primer regidor en Cuernavaca en cualquiera de las planillas del candidato de la coalición Morena-PES-PT a la alcaldía capitalina. La estrategia de don Chema, nos cuentan, ha desatado la inconformidad de algunos precandidatos, quienes critican que el pequeño José Manuel nada tiene que hacer en la capital del estado, pues vive y estudia en Houston. ¡Ups!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO