Se encuentra usted aquí

¿Morena mete zancadilla al 'Cuau'?

Kiosko
Foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. (Archivo / EL UNIVERSAL)
09/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Morena mete zancadilla al Cuau?

Quien parece preocupado es el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco (PES) pues, nos cuentan, sus aspiraciones por ser el candidato de la coalición Morena-PES-PT al gobierno del estado podrían apagarse pronto. Ello, porque el Cuau y su equipo de trabajo creen que, aunque se realizará una encuesta para designar al abanderado, es Andrés Manuel López Obrador quien tiene la última palabra y temen un “dedazo” a favor del senador Rabindranath Salazar, con quien el ex futbolista se medirá en dicha encuesta y donde también se contempla al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, por el PT. Sin embargo, nos dicen, ese no es el único motivo de intranquilidad para el Cuau, pues prevé que sus adversarios nuevamente intentarán bajarlo de la contienda mediante juicios políticos y por la vía de los juzgados electorales, ya que, nos recuerdan, podría enfrentar otro proceso ante la FEPADE por “rentarse” al PSD, partido por el que llegó al cargo, para ser candidato a la alcaldía.
 

Panista busca retribución

Nos platican que con la declinación del senador Fernando Torres Graciano a contender por la candidatura del PAN a la gubernatura del estado, nació en ese partido la corriente “Fuerza Guanajuato”, encabezada por el legislador y de la que forman parte el ex gobernador Juan Manuel Oliva, y el diputado federal Ricardo Sheffield, quien aspira a ser de nueva cuenta edil de León. Y a pesar de que existe un discurso de unidad, nos comparten que don Fernando no dudará en cotizar la fortaleza del movimiento para lograr que el azul postule a sus seguidores para cargos de elección popular, todo como retribución por haber apechugado ante la designación de Diego Sinhué Rodríguez.
 

Apoyo a damnificados queda en cancha de Bansefi

Luego de que en este espacio se dio a conocer que en el Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no tiene módulos para que acudan y se asesoren los ciudadanos con problemas en sus tarjetas con recursos destinados a la reconstrucción, nos precisan que es responsabilidad de Bansefi, institución a cargo de Virgilio Andrade, el distribuir de manera eficiente los plásticos de apoyo correspondientes a las familias que resultaron damnificadas y están inscritas en el censo, así como atender las dudas e inquietudes de la población en los módulos que deberían tener instalados. De hecho, nos recuerdan, la Sedatu sólo se hizo cargo de levantar y concluir la etapa del censo en todos los municipios afectados. El compromiso, nos dicen, queda en manos de don Virgilio.
 

Leyva amenaza con retomar alcaldía de Chilpancingo

Sorpresa, nos cuentan, generó que el edil con licencia de Chilpancingo, Marco Leyva (PRI), acudiera al ayuntamiento para retomar el cargo, luego de que pidió separarse de él en octubre pasado tras los serios problemas de basura en la ciudad. Así, nos aseguran, el actual munícipe, Jesús Tejeda, señaló desconocer la decisión, pues ni siquiera el Congreso local la ha oficializado. Por ello, nos aseguran, hoy los diputados discutirán en sesión el tema y hasta podrían revivir el juicio de revocación de mandato que el PRD solicitó en contra de don Marco por un faltante monetario, también en el tema de la basura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS