Morelos anuncia 280 millones de pesos a damnificados por el 19-S

Los recursos corresponden al 25% de lo programado, vía Fonden
16/03/2018
17:55
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

CUERNAVACA.- El gobierno de Morelos entregó vía Bansefi los 280.5 millones de pesos que corresponden al 25 por ciento de los recursos que dará el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), a las familias cuyas viviendas fueron calificadas con daño total por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ahora le toca a las autoridades federales iniciar con la distribución de los recursos a las tarjetas que fueron repartidas entre los afectados, informó Ángel Colín López, secretario de gobierno en Morelos.

La entrega de los recursos responde al compromiso que asumió el gobierno estatal hace 10 días cuando vino a este punto la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, por la protesta de grupos de damnificados que reclamaron la falta de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Robles reconoció que al gobierno federal le faltaba depositar la cuarta ministración pero, dijo, sería cubierta antes de que termine el mes, mientras que el secretario de gobierno, Ángel Colín López, también admitió retraso en la entrega de 30 mil pesos a cada familia con daño total a su vivienda, pero sostuvo que la parte proporcional que corresponde al gobierno del estado, el 25%, sería entregado a más tardar el 16 de marzo.

Colín López informó en atención al acuerdo que el gobierno estatal realizó el depósito y recordó que los recursos provienen del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec) creado en 2010 para atender desastres naturales, pero para acceder a ello el gobierno contrató un esquema de apoyo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Cumplimos con todos los requisitos en tiempo y forma y hoy estamos cumpliendo con los morelenses”, indicó secretario de Gobierno, Ángel Colín López tras dar a conocer esta información.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY