Montan ofrenda en Morelia, para víctimas de feminicidios

Mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones montaron un altar en la Biblioteca Pública de Morelia desde la que se pronunciaron en contra de los feminicidios ocurridos en la entidad, así como los asesinatos contra la comunidad LGBTTTI
FOTOS: Carlos Arrieta. EL UNIVERSAL
01/11/2017
18:34
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Diferentes grupos de mujeres del estado de Michoacán, se unieron para montar una ofrenda en memoria de las víctimas asesinadas en Michoacán.

La ofrenda fue instalada al interior de la Biblioteca Pública de Morelia donde, además del colorido floral y las encendidas luces de las veladoras, las mujeres destacaron cartelones en los que exigen #NiUnaMás, entre otros.

“Soy asesinada por mis preferencias sexuales”, “Soy víctima de feminicidio” y “Vivas nos queremos”, fueron otras de las leyendas que plasmó el grupo de mujeres en las cartulinas con las que vistieron el altar.

14915.png

En la ofrenda también destacaron las cruces que se encontraban alrededor del altar, acompañadas por prendas que representaban a mujeres de diferentes estratos y condiciones sociales. Las prendas de vestir eran de indígenas, amas de casa, estudiantes, prostitutas y miembros de la comunidad LGBTTTI, para recordar que cada vez están más expuestas a ser víctimas.

"Es importante dejar de invisibilizar la violencia contra las mujeres, levantar la voz contra los feminicidios, educar al hombre para respetar a la mujer, no así a la mujer para cuidarse de no ser abusada. Las mujeres en México como en todo el mundo tenemos y exigimos el derecho de vivir en paz e igualdad en un mundo paritario no simulativo": señaló Myriam Martínez Ramírez, organizadora de la ofrenda.

516514.png

Las veladoras, flores de cempasúchil, fotografías y un ataúd fueron también parte de ese altar.

En lo que va del año, Michoacán ha registrado 127 asesinatos a mujeres, de los cuáles sólo 15 han sido tipificados como feminicidio.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS