Monitorean ríos en Tamaulipas por lluvias

Autoridades de la entidad, anunciaron que las intensas lluvias provocaron la creciente en los afluentes Pánuco y Tamesí. Además, la Semar activó el Plan Marina, que incluye recorridos y estar alertas con equipo humano y material en caso de necesitarse
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
04/10/2017
14:28
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

Las autoridades monitorean la creciente de los ríos Pánuco y Tamesí, así como de las lagunas de la zona sur de Tamaulipas, ante las lluvias que se han registrado.

Ante el pronóstico de más lluvias, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó la fase preventiva del Plan Marina, a partir de las 23:00 horas del martes.

Esto incluirá recorridos y estar alerta con el material y equipo humano para una respuesta inmediata en caso de necesitarse, informó el coordinador regional de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero.

“Estas lluvias ocasionarán la crecida de ríos y lagunas de la zona con posibles afectaciones en las zonas bajas”, mencionó Rivera. La Capitanía Regional del Puerto de Tampico implementó restricciones en las maniobras de entradas y salidas en el río Pánuco ante la creciente en su nivel.

Los operadores de las decenas de embarcaciones de pasajeros en los diferentes pasos de lanchas que transiten por el río deberán de extremar sus medidas de prevención.

El nivel del río Pánuco tuvo un registro de 6.62 metros, cuando su nivel crítico es de 7.30 metros.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios