Molesta a Kiko Vega que critiquen la violencia en BC

Kiosko
Francisco Vega de Lamadrid, gobernador panista de Baja California. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/09/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Molesta a Kiko Vega que critiquen la violencia en BC

Al que le hicieron pasar un mal rato, nos comentan, fue a Francisco Vega de Lamadrid, gobernador panista de Baja California, pues el pasado miércoles el periódico gringo San Diego Union Tribune publicó un cartón alusivo a la violencia que aqueja a la entidad y particularmente a la ciudad de Tijuana. Nos cuentan que en la ilustración se observa un letrero que da la bienvenida a la ciudad fronteriza, pero casi deshecho por perforaciones de bala. La caricatura, nos comentan, no fue bien recibida por don Kiko, por lo que a través de Raúl Reynoso Nuño, su vocero, emitió un airado reclamo al diario, en el que afirmó que “millones de estadounidenses” que visitan tan “cosmopolita” urbe “saben que el mensaje es ofensivo”. Nos dicen que la crítica pegó tan duro que también el alcalde blanquiazul de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, externó su molestia y calificó la publicación como “de mal gusto”. ¿Fue insensible el medio gringo o tienen muy delgada la piel los azules?

Revés a Corral en caso contra Duarte

Un gran revés fue el que sufrió ayer Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, en su intento de llevar frente a la justicia al ex gobernador priísta César Duarte. Nos platican que un juez federal le restituyó a Duarte las cuatro propiedades que le habían sido embargadas por el gobierno del panista. Y, aunque el aún tricolor sigue prófugo de la justicia y permanece en Estados Unidos, su familia podrá disponer de esos inmuebles. Por si fuera poco, ayer también tomó protesta como presidenta del Congreso Karina Velázquez, diputada priísta incondicional al ex mandatario e investigada por un desvío de 14 millones de pesos; lo peor de todo, nos señalan, fue que la llegada de doña Karina se concretó con el voto de toda la fracción panista. ¡Ups!

En Sinaloa se enfrentan por elección de vicefiscal

En Sinaloa todavía no se designa a quien se desempeñará como vicefiscal anticorrupción y nos platican que ya son varias las voces que cuestionan la manera en la que será electo. Nos comparten que una de las más críticas ha sido Claudia Morales, presidenta estatal del PRD, quien ha puesto en duda la independencia y autonomía que tendrá el nuevo funcionario anticorrupción, pues su nombramiento correrá a cargo del titular de la Fiscalía General del Estado. Doña Claudia, nos indican, apuntó los tiros contra los diputados priístas, a quienes culpó de no permitir que el Consejo Consultivo de la Fiscalía participe en el nombramiento, lo que consideró que cierra la puerta a la participación ciudadana y deja al gobierno estatal tan importante decisión.

Cuau rechazó invitación del gobierno de Morelos

Nos cuentan que Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca por Encuentro Social, no quiso asistir a la ceremonia de izamiento de bandera que realizó el gobierno de Morelos con motivo del inicio del mes patrio en la Plaza de Armas de la capital, y convocó al propio en las instalaciones del ayuntamiento. Nos dicen que el argumento del Cuau fue que se siente víctima de ataques políticos de parte de la administración estatal, por lo que afirmó que lo más “responsable” era declinar la invitación al evento y armar el suyo acompañado de sus incondicionales.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS