Molesta a jaliscienses insensibilidad de Fiscal

Kiosko
Molesta a jaliscienses insensibilidad de Fiscal
José Raúl Rivera Rivera, itular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FOTO: Tomada de Facebook)
14/05/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Molesta a jaliscienses insensibilidad de fiscal

En tiempos dolorosos para los jaliscienses, nos cuentan que el titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, José Raúl Rivera Rivera, hizo gala de su falta de tacto al afirmar que las marchas donde se exige que aparezcan los desaparecidos de la entidad sólo estresan y revictimizan a las familias, por lo que realmente contribuyen muy poco a resolver el problema. Así, nos aseguran, el funcionario se ganó una serie de críticas ciudadanas, las más fuertes son las vertidas por las organizaciones de familiares de víctimas que, apenas en abril pasado, respaldaron su nombramiento al considerar que se trataba de alguien con las suficientes credenciales para ocupar el cargo. Hoy comienzan a creer que cometieron un grave error y en vez de ver a don José como un aliado de su causa, piensan que poco a poco puede convertirse en uno más de los obstáculos para la búsqueda de sus seres queridos. ¡Auch!
 

Silvano Aureoles, entre dos aguas

Ahora que, nos platican, las campañas para diputados locales y alcaldes en Michoacán inician este día, muchos se preguntan a qué candidatos apoyará el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, quien ha refrendado su apoyo en varias ocasiones a José Antonio Meade, aspirante del PRI a la Presidencia de la República. Ante ese panorama, nos aseguran, la clase política del estado considera más probable que don Silvano de plano se pronuncie por los abanderados del tricolor a nivel federal, dejando solos a los aspirantes locales de la coalición Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC), a quienes en su momento él mismo impulsó en las dirigencias nacionales de los partidos que conforman dicha alianza.
 

Seis grados de separación entre morenistas

En el sureste del país, nos comentan, Morena parece apostarle a un solo árbol genealógico, ya que Adán López Hernández, candidato a la gubernatura de Tabasco por la Coalición Juntos Haremos Historia, resultó ser hermano de Rosalinda López Hernández, ex militante perredista y esposa de Rutilio Escandón Cadenas, aspirante al gobierno de Chiapas, quien al igual que don Adán, encabeza hasta el momento las preferencias electorales. Sin embargo, nos señalan, este no es el único nexo interesante de los López Hernández, ya que Silvia López Hernández, hermana de Adán y Rosalinda, es cuñada de Fernando Mayans Canabal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Campeche. ¿Será que tres familias se queden con el poder político de la región?, se preguntan.
 

Falta mano dura a dirigente panista en Sinaloa

El PAN sinaloense, nos dicen, parece endeble luego de los continuos pronunciamientos de sus integrantes por candidatos ajenos al partido, eso sí, sin renunciar a su militancia. Un ejemplo de ellos, nos dicen, es el ex dirigente municipal en Mazatlán, Arturo García, quien junto con otros militares, se unió al activismo electoral del candidato independiente al Senado de la República, Manuel Clouthier, al estar en desacuerdo con la fórmula de la coalición Por México al Frente. Incluso, nos adelantan, la “rebelión” ya se respira en otros municipios, al ver que el presidente estatal del blanquiazul, Sebastián Zamudio, no ha castigado a nadie por tal conducta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS