Mireles encabeza "pluris" de Morena al Congreso de Michoacán

A pesar de que José Manuel Mireles enfrenta un proceso penal por delitos federales, la “presunción de inocencia” le permitió conservar sus derechos políticos para su aspiración
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
21/04/2018
04:27
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia, Michoacán.- El exvocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, encabeza la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La candidatura de Mireles Valverde fue aprobada esta noche durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, donde se dio luz verde a las listas de candidatos a legisladores locales plurinominales y a otros cargos de elección popular.

Los argumentos para dar pie a la aspiración de José Manuel Mireles de llegar al Congreso del Estado, fue que a pesar de que enfrenta un proceso penal por delitos federales, la “presunción de inocencia” le permitió conservar sus derechos políticos.

En la sesión del IEM -que se extendió hasta las primeras horas de este sábado-, el órgano electoral aprobó en total, de todos los partidos políticos, 7 mil 949 candidatos, de los cuales 3 mil 928 son hombres y 4 mil 421 son mujeres.

En la cifra total van incluidos candidatos a regidores, a presidentes municipales y diputados locales.

Dentro de este listado, también se confirmó la postulación del fundador de las autodefensas en la región de la Sierra-Costa, Cemeí Verdía Zepeda, candidato a diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Coalcomán.

Asimismo, José Misael González Fernández, alcalde de Coalcomán y exlíder del movimiento civil armado en ese municipio de la parte alta de la Tierra Caliente, contenderá en este proceso en búsqueda de la reelección.

Así, que serán tres los candidatos emanados de las guardias comunitarias, involucrados de manera directa en este proceso Electoral.

Cemeí Verdía y Misael González buscarán ganar los comicios del próximo 1 de julio por la vía de elección popular y un tercero (Mireles) dependerá de la votación y escaños que obtenga su partido político para poder llegar al Congreso del Estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS