Militares desarman a policías de Chilpancingo; los investigan

Agentes estatales y federales, así como elementos del Ejército resguardan la s instalaciones de la policía municipal en la capital de Guerrero (ESPECIAL)
05/01/2018
02:17
Chilpancingo
Arturo de Dios Palma
-A +A

Policías federales, estatales y militares desarmaron y tomaron el control de la policía de Chilpancingo, después de que empresarios denunciaron la presunta participación de agentes de esta corporación en la desaparición se siete personas en los últimos días.
chilpancingo1.jpg

Los cuerpos de dos, identificados como empresarios, fueron localizados la madrugada de ayer en el punto conocido como Tierras Prietas, desmembrados y envueltos en bolsas. Las víctimas habían sido detenidas por policías municipales, el pasado 30 de diciembre, al salir de las instalaciones de la feria de Chilpancingo.

Ayer, alrededor de las 17:00 horas, unos 300 elementos de las fuerzas federales y estatales cercaron las instalaciones municipales, mientras un helicóptero sobrevolaba. El secretario de Seguridad Pública estatal, el general Pedro Almazán Cervantes, dijo que se desarmó a los agentes para revisar las armas, radios y patrullas, y quedaron encuartelados rindiendo su declaración. El gobierno del estado asumió el control de la seguridad.
chilpancingo3.jpg

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, y el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, confirmaron que los policías municipales detuvieron a los dos empresarios y que fueron llevados a la barandilla, donde llegó un hombre, pagó la fianza y fueron liberados.
chilpancingo2.jpg

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que se están haciendo las diligencias en el cuartel de la policía municipal para fijar la responsabilidad de los agentes, después de que determinaron que hay indicios de su participación en la presunta desaparición de los empresarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS