Militares abaten a dos agresores en Tamaulipas; muere un civil

Los hechos se registraron en la carretera Reynosa-Monterrey, en el tramo del Complejo Burgos de Pemex, informó la Procuraduría General  de Justicia del estado
20/10/2017
21:32
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamps.
-A +A

Dos agresores abatidos, un civil inocente muerto, vehículos abandonados, bloqueos y transito detenido en carretera a Monterrey por casi una hora, es el saldo que dejo esta tarde una persecución y enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano contra civiles armados.

El hecho de violencia se registró antes de las 16:00 horas en la carretera Reynosa-Monterrey, en el tramo del Complejo Burgos de Pemex, reveló la Procuraduría General  de Justicia de Tamaulipas.

Informó la fuente que de acuerdo a datos recabados entre viajeros y trabajadores del complejo de Pemex, se conoció que el Ejército venía “correteando”, a presuntos civiles armados que huían en tres vehículos: una camioneta color arena; un sedán blanco, y una pick up cuatro puertas en color negro.

El intercambio de disparos era nutrido hasta que los delincuentes abandonaron los vehículos, sobre la carretera federal para huir a pie entre el monte, los militares optaron por cerrar la circulación en el kilómetro 18-500, como protección a los usuarios de esa vía.

El saldo de este enfrentamiento es de dos civiles armados abatidos, pero también el fuego cruzado alcanzó a una persona inocente que hasta el momento no ha sido identificado.

Para entonces eran las 16:15 horas, y comenzaron los bloqueos en el libramiento Monterrey-Matamoros, y en el viaducto entre las colonias Puerta del Sol y Puerta Sur, utilizaron diversos unidades incluso un camión repartidor.

El helicóptero de la Marina un UH 60 se unió a la búsqueda de los fugitivos, e incluso aterrizó a un costado del camino, donde infantes fueron en apoyo de los soldados.

Una hora después la circulación se reanudó, aunque varios automovilistas prefirieron retornar a Reynosa y otros orillarse, hasta cerciorarse de que no había riesgo.

En las redes sociales alertaban del robo violento de camionetas en los carriles en dirección a esta frontera, pero este dato no fue corroborado por las autoridades al no tener reporte o denuncia.

Peritos de la Procuraduría de Tamaulipas como de la PGR, hasta las 19:00 horas trabajaban en el lugar hasta hace unos minutos, pero se negaron a dar declaraciones a los medios antes de ingresar al perímetro de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS