Miles de alumnos reciben última beca del año en SLP

El alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, presidió la ceremonia en la que exhortó a niños y jóvenes a que por ningún motivo abandonen sus estudios
28/11/2017
03:16
Redacción
San Luis Potosí.
-A +A

Más de 6 mil estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, todos de la capital potosina, recibieron su última beca educativa, correspondiente al año 2017.

Reunidos en el auditorio Socorro Blanc Ruiz, de la Unidad Administrativa Municipal, se les entregó el apoyo, que les permite continuar con sus estudios, a cambio de un excelente nivel académico.

El alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, presidió la ceremonia en la que exhortó a niños y jóvenes, así como a padres de familia, a que por ningún motivo abandonen la escuela.

“Siéntanse orgullosos de sus hijos por las excelentes calificaciones, con la entrega de este estimulo de alguna manera ellos están contribuyendo en el gasto familiar”, dijo. Gallardo Juárez detalló ante los alumnos y sus familiares que la beca consiste en 700 pesos en efectivo, más un apoyo alimentario, destinado a cada uno de los más de seis mil beneficiarios de esa ciudad.

Se tratan de 3 mil apoyos para estudiantes de primaria, dos mil para secundaria y mil para quienes cursan bachillerato. Las listas de beneficiados fueron publicadas la semana pasada en las escuelas de los alumnos que fueron favorecidos, por sus excelentes calificaciones.

Los estudiantes acreedores del estímulo se presentaron con el uniforme y credencial de estudiante. Además, estuvieron acompañados por su padre o tutor, quienes presentaron su credencial del INE para identificarse. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS