Mil militares más arribarán a BCS para abatir la violencia

Gobernador Carlos Mendoza Davis hace el anuncio durante Segundo Informe de Labores
El mandatario estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete e invitados especiales, como gobernadores de distintos estados (GLADYS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
12/11/2017
01:45
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz.
-A +A

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rindió su Segundo Informe de Labores, en el que destacó la inversión en materia de seguridad, avances en el combate a la pobreza e inversiones en turismo, y anunció el arribo de otros mil elementos militares para hacerle frente al clima violento que enfrenta la entidad.

Ante la presencia de funcionarios de su gabinete e invitados especiales, entre ellos el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario reconoció que la entidad enfrenta una violencia resultado de pugnas entre la delincuencia organizada; sin embargo, aseguró que trabajan de forma coordinada los tres órdenes de gobierno para recuperar la tranquilidad en la entidad.

Luego de reconocer el apoyo de las Fuerzas Armadas y del presidente, Enrique Peña Nieto, para atender la ola de violencia, Mendoza Davis refirió que con una inversión de 500 millones de pesos, se construirán en La Paz y en Los Cabos, nuevas instalaciones militares para recibir a mil elementos más que se unirán a las tareas de seguridad.

Se invirtieron 55 millones de pesos en la construcción de la Academia Estatal de Seguridad Pública que formará anualmente a 300 nuevos cadetes. Al término de la administración, dijo, BCS contará con más de mil policías estatales de nuevo ingreso.

Al acto también acudieron el subsecretario de Marina, Ángel Sarmiento Beltrán; el general Édgar Humberto Flores, comandante de la Tercera Zona Militar; los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Francisco Vega, de Baja California; José Rosas Aispuro, de Durango; Antonio Echevarría, de Nayarit; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Qurino Ordaz, de Sinaloa, y Francisco García, de Tamaulipas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS