Miguel Ángel Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila

Ante el Congreso local ratificó los compromisos hechos en campaña y dijo a sus adversarios políticos que "la contienda electoral ha quedado atrás"
Riquelme rinde protesta como gobernador de Coahuila. (FOTO: Hilda Fernández. EL UNIVERSAL)
01/12/2017
14:55
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

“Es momento de buscar la reconciliación política de Coahuila, de avanzar con el progreso, de crear juntos nuestro futuro y de construir un mejor futuro”, subrayó Miguel Ángel Riquelme Solís luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso local como gobernador Constitucional del estado para el período 2017-2023, ante los líderes de los Poderes Legislativo, José María Fraustro Siller, y Judicial, Miriam Cárdenas Catú.

Junto al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida representante del presidente de la República, su antecesor, Rubén Moreira Valdez, y frente a un salón de sesiones repleto destacó la presencia de gobernadores, ex mandatarios, alcaldes, diputados, senadores y del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. “Voy a gobernar para todas y para todos los coahuilenses”, aseguró.

El ahora gobernador logró que el relevo se efectuara en paz, sin protestas y a sus adversarios políticos, que insisten en descalificar la elección, les dijo que “la contienda electoral ha quedado atrás”.

“La sociedad no se alienta del enojo ni del encono. La sociedad demanda resultados. Mi gobierno se centrará en trabajar para conseguirlos”, aseveró y convocó a todos a trabajar juntos para que a Coahuila le vaya bien.

Ratificó sus compromisos hechos en campaña sobre todo en mantener la seguridad, la implementación de una política de transparencia y rendición de cuentas que genere una mayor confianza ciudadana, el combate a la corrupción y la reestructuración de la deuda.

También dijo que su gobierno será protector y promotor de los derechos humanos. “Buscaré el bienestar de la mujer en todos los ámbitos. Seré aliado de todos los grupos vulnerables y protegeré a la familia”, aseveró.

Riquelme Solís, quien abanderó la “Alianza por un Coahuila Seguro”, pidió a los poderes del estado no dejar espacios al crimen, a la corrupción o a la impunidad. Dijo que en materia de seguridad hoy existe un orden y control que hace pocos años no existía.

“La tranquilidad ha regresado para que los municipios vuelvan a crecer en paz, no descansaremos, el crimen es una amenaza real, lo vemos en el entorno nacional, por lo cual debemos estar siempre un paso adelante”, apuntó.

Rubén Moreira estuvo a la altura

Riquelme Solís reconoció, especialmente, el trabajo realizado por el gobernador saliente, Rubén Moreira Valdez, al señalar que en su sexenio la seguridad volvió a Coahuila; creció el empleo, con más de 160 mil puestos de trabajo; y las oportunidades educativas aumentaron sustancialmente en la educación media y superior. “¡Rubén Moreira estuvo a la altura del reto!”, enfatizó.

Además ofreció apoyo a las alcaldesas y alcaldes y ratificó que cumplirá cada uno de los compromisos que hizo en campaña y que impulsará el desarrollo económico de las cinco regiones de Coahuila.

“Justicia con pruebas”: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, le deseó éxito en esta enorme responsabilidad y le ofreció apoyar su gestión.

Navarrete Prida dijo que recibe de Rubén Moreira un estado en marcha, con grandes avances y resultados en muchas materias, infraestructura, empleo, educación, seguridad y la superación de la pobreza.

Lo felicitó y señaló que para Coahuila son tiempos de unidad y de sumar voluntades en un propósito común para lograr una entidad más próspera.

En alusión al conflicto post electoral, que duró medio año porque se judicializó, declaró que en Coahuila se ejemplifican dos de los valores de la vida republicana, que son la democracia y la justicia.

“La democracia es un asunto de votos, la justicia un asunto de pruebas, aquí en Coahuila la gente habló en democracia y la justicia obró con pruebas.”

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS