Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota, dice “El Bronco”

Durante un evento para promover la lactancia materna, el gobernador de Nuevo León afirmó que una mejor sociedad se crea a partir de lo que uno mama en la casa, y lo primero que uno mama es la vida que la madre nos da
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
31/08/2017
22:43
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

Durante un evento para promover que las madres amamanten a sus hijos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, puso como ejemplo a su madre Basilisa que lo amamantó a él y a diez hermanos “y sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá, y no le pasó nada”.

Durante el acto oficial, al escuchar el llanto de un bebé, pidió a su madre “dale pecho, y verás que deja de llorar, no te de pena,  nosotros aquí todos somos respetuosos, nos da gusto verlo, no es morbo”, pero agregó… “y cuando está uno grande, también llora para ver si le dan pecho, pero no, ja ja ja… ya nuestra mamá no está, lo que encontró uno es el regaño…”.

El Bronco afirmó que el evento denominado “Lazos por una lactancia exitosa”,   es el que más le ha gustado en los casi dos años que tiene de gobernador, porque la gente nunca va para agradecerle, sino para reclamar muchas cosas, “y no me estoy quejando, ese es el trabajo”, del ejecutivo estatal.

Comentó el mandatario estatal, desde que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, le planteó el proyecto, le dijo “hecho madre”, porque hay que generar conciencia sobre la importancia de amamantar a los hijos.

“Yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada; luego fui viendo cómo vamos avanzando en las generaciones subsecuentes y fuimos olvidándonos de lo más preciado que es la naturaleza”.

Dijo que “Dios es grande y nos hizo tal cual para procrear y conservar a la sociedad , para que la sociedad conserve a la naturaleza y podamos mantener la vida, pero la hemos ido destruyendo desde el origen, desde nacimiento, por eso ustedes son mujeres valientes, porque  hoy han regresado al origen, a lo que nunca debimos haber cambiado”.

Es decir, agregó, regresaron al derecho a la vida, a procrear, porque “el amamantar es un derecho, quizás hay muchas que digan yo no, pero el derecho a ser amantados luego se los van a reclamar por todo esto, porque yo tengo 60 años y he ido dos veces al hospital, cuando mucho he recibido unas diez doce inyecciones y nada más”.

Señaló El Bronco: “Me tomo un mejoralito y me da sueño, no he necesitado en 60 años nada,  gracias a que mi mamá me amamantó, y mis hermanos igual, esa es la primera prueba”.

Comentó que cuando habló con su esposa Adalina al respecto, muchas veces casi la forzaba a darle de su leche a sus hijos. “Ahorita me estaba riendo porque estaba escuchando todas esas cosas que como mujer las respeto, pero que no son más que tabúes;  no son cosas malas, ¿a poco no se siente más fregón que ustedes amamanten a sus hijos? ¿o quién se siente mal?.

“Ahorita observaba, cómo le ponen atención al niño y a mí, no descuida a su hijo ni lo que está pasando, es una capacidad enorme de la mujer, yo tengo cerebro femenino, chateo y escucho a la vez”, señaló El Bronco.

Luego insistió “la leche que ustedes producen es vida, y les están inyectando vida a sus hijos, no importa cuánta, importa que se las den, eso hará que tengamos menos problemas, niños más inteligentes, más independientes, eso es lo que va a pasar, y ustedes se van a acordar de esto, que bueno que nos ayuden a crear conciencia”.

Afirmó, “una mejor sociedad se crea a partir de lo que uno mama en la casa, y lo primero que uno mama es la vida que la madre nos da, ahí viene el cerebro, la inteligencia, la protección, el poder de lo que uno pueda tener cuando uno va creciendo, en el pecho de ustedes está todo, absolutamente todo”.

Durante el evento, arremetió de nuevo contra los medios de comunicación, a raíz de la publicación de una nota en un diario local, en el sentido de que por medio de la televisión oficial Canal 28, rifará casas y automóviles para ganar audiencia.

Agregó, “vamos a rifar muchas cosas que el gobierno hace, a cambio de que tú sepas qué hace el gobierno o qué tiene el gobierno”, por ejemplo becas o una atención hospitalaria especial.

Preguntó, “¿Quieren entrar al sorteo? ¿Quieren ganarse algo a cambio de saber?. Explicó que el tipo de preguntas para obtener boletos para ganar premios serían por ejemplo ¿Cuántos policías tiene Nuevo León?, o cuántos maestros, enfermeras, o doctores hay en los hospitales del estado, “para que sean ustedes más sensibles”, a lo que este personal hace por la gente.

Igualmente, dijo, se preguntaría sobre la reestructuración que hizo su gobierno “para tener una deuda más fácil de pagar”. Admitió que los diputados van a criticar, “El Bronco anda en campaña” y no es así, señaló, “vamos a repartir conocimiento, que la sociedad de Nuevo León se entere de lo que tiene Nuevo León”.

Se les preguntaría por ejemplo, cómo se llaman los integrantes de los Cadetes de Linares, o cuál es el nombre de Bronco. Y como una madre de familia expresó que “Lupe Esparza”, el mandatario estatal, señaló, “Jaime Rodríguez, güey”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS