Mete en aprietos a su coordinador de campaña

Kiosko
Marco Flores Sánchez desmiente a su coordinador de campaña en Zacatecas
El el cantante de La Banda Jerez, Marco Flores Sánchez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/05/2018
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Mete en aprietos a su coordinador de campaña

En Zacatecas, nos cuentan que el cantante de La Banda Jerez y candidato a diputado federal por la coalición "Juntos Haremos Historia", Marco Flores Sánchez, metió en tremendos aprietos a su coordinador de campaña y secretario general de la dirigencia estatal del PES, Enrique Bernáldez Rayas. El motivo, nos aseguran es que don Marco desmintió a través de un video publicado en sus redes sociales lo dicho por Bernáldez Rayas, quien aseguró que el suspirante suspendió sus actividades proselitistas desde hace una semana porque había recibido amenazas de muerte y que las reactivaría hasta que la federación le proporcionara seguridad. Don Marco, nos dicen, se mostró tan incómodo que prefirió aclarar que la campaña en la entidad aún no inicia y que solicitó seguridad al gobierno federal desde hace un mes y medio, por lo que una vez que sea acompañado por los elementos viajará a Zacatecas para iniciar sus actividades. ¿Quién es el que miente?, se preguntan en el estado.
 

Hace comentarios fuera de lugar

Nos comentan que Rosa Millán Bueno (PRI), abanderada sinaloense al Senado de la República, consideró como una vil estrategia el que algunos partidos afirmen que grupos fácticos pretenden inducir el voto, pues, según su experiencia, durante sus recorridos por los 18 municipios del estado, nunca ha tenido problemas para desplazarse sin ningún tipo de seguridad. Como ejemplo, citó el caso de Jesús López, de Por Sinaloa al Frente, quien presuntamente abandonó la candidatura a la alcaldía de Guasave por problemas de salud y no por una injerencia de grupos del crimen organizado para hacerlo declinar, como señalaron el PAN y el PRD. Algunos consideran que ante el panorama de violencia política los dichos de doña Rosa están fuera de lugar.
 

Lo destituyen antes de empezar las campañas

Quien tenía todo listo para iniciar sus actos proselitistas por el Distrito 14 de Oaxaca era el morenista Luis Alonso Silva Romo; sin embargo, nos platican, el ex funcionario —durante la administración del ex gobernador Gabino Cué— fue destituido horas antes de empezar las campañas para dicho puesto, dejándolo colgado hasta con las   playeras y las porras. Así, nos detallan, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) finalmente prefirió ratificar como candidato a Heliodoro Caballero Valencia, del Partido Encuentro Social (PES). Y mientras Silva Romo, nos comentan, salió a quejarse a través de sus redes sociales, al asegurar que impugnará la decisión y la ley le dará la razón, ya se quedó vestido y alborotado. ¡Auch!
 

Exagera con propaganda para su campaña

Samuel García Sepúlveda (MC), candidato al Senado por Nuevo León, empieza a causar preocupación entre sus contrincantes panistas, priístas y de la coalición Juntos Haremos Historia, que en ese orden encabezan las preferencias por los escaños en la entidad. La razón, nos dicen, es que en su afán de entrar de lleno a la grandes ligas de la política el joven tiene más publicidad que los candidatos blanquiazules y del tricolor, no sólo en redes sociales, también en televisión y radio. Frente a ello, nos platican, muchos se cuestionan cómo le hace el emecista para costear tanta propaganda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS