Una niña de 14 años fue quemada de las manos por su padre y rescatada en una tienda del municipio .

El dueño de un comercio descubrió las graves lesiones que presentaba la menor, quién relató que había sido su padre y que no quería regresar a la casa.

El caso, que fue videograbado y difundido en redes sociales, causó indignación y la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

También lee

El organismo informó que la adolescente fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo.

Y posteriormente trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar su derecho a la salud.

En un comunicado de prensa, destacó que en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez, el SEDIF presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.

También lee

Y se brinda todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la menor, a fin garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses