Menonita gana amparo y revierte multa de Profepa

El Tribunal consideró que no se acreditaron elementos técnicos para determinar que donde se asentó era terreno forestal
Uno de los miembros de la comunidad menonita fue acusado por modificar una propiedad sin autorización. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
12/05/2018
03:48
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Torreón.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) precisó que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa señaló como autoridad responsable a la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dentro del juicio de amparo a favor de uno de los integrantes de la comunidad menonita El Comanche, Coahuila.

El juicio de amparo 666/2017 mencionó como autoridad responsable a la Sala Especializada anteriormente señalada y como acto reclamado la sentencia dictada en el juicio de nulidad 1413/16-EAR-01 en la que se había declarado la validez de la resolución emitida por la Delegación Federal de la Profepa en Coahuila.

En ese sentido, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa determinó, como efectos del amparo, que se emita una nueva sentencia por la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, considerando los lineamientos emitidos por dicho Tribunal Colegiado.

EL UNIVERSAL publicó el 4 de mayo, que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, otorgó una sentencia favorable hacia Abraham Bergen Friessen, uno de los miembros de la comunidad menonita El Comanche de Sierra Mojada, Coahuila, que en 2017 fueron denunciados y acusados de modificar tierras de uso forestal sin autorización.

Según el juicio de amparo 666/2017, el Tribunal Colegiado consideró que no se acreditaron los elementos técnicos para determinar que donde se asentó Abraham Bergen Friessen, era terreno forestal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS