Médicos de Cuernavaca exigen mejores condiciones de trabajo

Los médicos denunciaron las deficiencias en que las trabajan y en las que deben ser atendidos cientos de pacientes
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
13/04/2018
17:54
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- Un grupo de médicos del sector público protestó en la explanada de Plaza de Armas para exigir mejor infraestructura en los hospitales de la entidad, al acusar que las carencias en las que laboran ponen en riesgo la vida de los pacientes.

La acción es parte de las movilizaciones nacionales por el caso del médico Luis Alberto "N", quien fue puesto en libertad la noche de ayer por orden del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, tras ser acusado de negligencia médica por la muerte de un menor de tres años.

Los médicos aprovecharon para exponer las deficiencias en que trabajan y señalaron que las instituciones clínicas no cuentan con terapia intensiva; además, informaron que las camas en los hospitales son insuficientes para la demanda de la población.

Los especialistas de la salud portaron pancartas para exigir “trato digno al acto y gremio médico, y equipamiento del hospital”. En otras escribieron “diputados, muchos ni escuela tienen y ganan más que un médico solo por ir a sentarse y dormir o votar. No saben, ni la menor idea tienen, de lo que es trabajar sin suturas, guantes y además caducados”.

“No somos criminales, lo que se pide es que sea una cuestión de un juicio justo pero no como lo habían calificado, ni que hayan aprehendido al compañero, que ya fue liberado. Estas cuestiones pasan porque todos los días vivimos en situaciones de falta de infraestructura de los hospitales. En el estado hay carencia de insumos, infraestructura y recursos humanos”, acusó un médico.

Aprovecharon también para exigir a los candidatos a la gubernatura que quien vaya a estar al frente del sector salud sea alguien preparado y viva en carne propia las necesidades que tienen los hospitales.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS