Mazatlán mantiene navegación cerrada ante huracán "Bud"

Sinaloa se mantiene en "alerta verde”, con un monitoreo continuo del desplazamiento del fenómeno que se dirige al noroeste del país
Oleaje en las playas de Mazatlán Sinaloa
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
12/06/2018
14:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán, Sin.- Solo lluvias ligeras y oleajes se han presentado en el sur del estado, asociadas al huracán Bud, por lo que se mantiene cerrada la navegación de embarcaciones menores, en Mazatlan.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que Sinaloa se mantiene en "alerta verde”, con un monitoreo continuo del desplazamiento del fenómeno que se dirige al noroeste del país. Expuso que también se presentan rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora.

Dio a conocer que se inició la instalación de los comités municipales de Protección Civil en 18 municipios para estar preparados ante cualquier emergencia que se presente con la formación de huracanes en el Pacífico.

Vega Meza comentó que el último reporte que se tiene sobre Bud es que se localiza a 270 kilómetros al sur de Isla Socorro, en el estado de Colima y que bajó su intensidad a categoría tres, en la escala Saffir-Simpson.

El funcionario estatal comentó que en la parte sur del estado, sobre todo los municipios que colindan con los estados de Durango y Nayarit, desde la tarde del lunes pasado, se han presentado lluvias ligeras, asociadas a este fenómeno natural.

Los oleajes que la mañana del lunes pasado registraron hasta dos metros de altura en Mazatlan, obligaron a la capitanía del puerto a cerrar la navegación a embarcaciones menores, como medida de prevención.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY