Matan a un hombre en plena playa de Caletilla

Detienen a presunto agresor; escena provoca miedo en bañistas; en total, fueron siete homicidios cometidos ayer en Acapulco
Visitantes locales y extranjeros fueron presa del pánico al escuchar las detonaciones en plena playa; militares resguardaron el lugar tras el homicidio en Caletilla. (CARLOS CARBAJAL. CUARTOSCURO)
16/04/2018
03:08
Arturo de Dios Palma
-A +A

[email protected]

Chilpancingo.— Nada detiene la violencia en Acapulco. Ayer asesinaron a siete personas en distintos puntos de este puerto, pero a una de ellas en medio de la tradicional playa de Caletilla, pese a ser una zona blindada por policías y militares.

Era el mediodía, la franja de arena estaba ya ocupada por los bañistas locales y turistas cuando, desde las rocas, un hombre disparó a otro que se encontraba en la orilla del mar, de acuerdo con el reporte policiaco.

Los disparos provocaron pánico y zozobra entre los visitantes; unos corrieron a esconderse y otros más decidieron retirarse del lugar.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que policías y militares detuvieron al agresor, a quien se le identificó como José Luis “N”, de 33 años, quien intentó huir nadando y “tenía en su poder un arma de fuego corta, calibre 22 mm, sin marca.

Tanto la víctima como el agresor son pescadores que disputaban el control de la venta de drogas en esa playa, afirmó Álvarez Heredia, sin que aún haya resultados de la investigación ministerial.

Durante este año, el “blindaje” de policías y militares que realizan en la zona turística de Acapulco ha sido burlado en distintas ocasiones. El 18 de marzo, ahí mismo en la playa Caletilla, en medio de turistas fueron asesinadas a balazos dos personas.  

De acuerdo con autoridades, Acapulco es de las ciudades más vigiladas de Guerrero con cientos de agentes de distintas corporaciones: militares, marinos, policías federales, estatales y municipales. Apenas, el 5 de abril se anunció el arribo de 500 militares más para reforzar vigilancia.

En 2017 ocurrieron unos 800 homicidios dolosos y en este año la cifra ya se acerca a los 300.

Los otros casos. Ayer por la mañana, en la unidad habitacional Real Hacienda, un hombre fue asesinados a tiros. Los reportes policiacos indican que la víctima recibió 28 disparos con armas calibre AR-15 y 38 súper.

En la madrugada, en la colonia 5 de Mayo fue encontrado el cuerpo de un hombre. Cerca del mercado central fue baleada a muerte una mujer, a las 8:30 de la mañana, y en el lugar las autoridades encontraron dos casquillos calibre 38 súper.

Mientras que en la colonia Benito Juárez un hombre y una mujer fueron ultimado a tiros, y en la colonia Pozo fue encontrado el cuerpo de un hombre.

En la calle Aquiles Serdán, en el centro del puerto, tres puestos semifijos se quemaron la madrugada de este domingo. Hasta el momento las autoridades no han informado las causas del incendio.

El sábado, en otros municipios de Guerrero fueron asesinadas tres personas. En Chilpancingo, un bebé de siete meses de nacido perdió la vida en la colonia 24 de Febrero.

El reporte policiaco indica que el infante fue asfixiado por presuntos hombres que entraron a robar en una vivienda. Según el testimonio del padre del bebé, varios individuos ingresaron a su casa, lo sometieron e intentaron ahogarlo con un cable. Al niño, dijo, lo asfixiaron con un almohada cuando comenzó a llorar.  

En Chilapa, una joven fue asesinada en el tradicional barrio de San José. Según el reporte, hombres armados que viajaban en una motocicleta se le emparejaron a la mujer y le dispararon en varias ocasiones, con una pistola calibre 5.7 conocida como Matapolicías.

Mientras que en el poblado Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, un hombre de unos 30 años fue ultimado a balazos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS