Matan a presunto agente en Oaxaca; hieren a 3 en otros hechos

El agente policial fue encontrado con lesiones producidas por un arma de fuego. Otro individuo fue hallado embolsado y tres personas más fueron heridas con disparos
Foto: Especial
08/10/2017
23:00
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

Un presunto integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, fue asesinado este domingo en una localidad de la agencia de María Lombardo de Caso; otro individuo fue hallado embolsado, en Santa María Tonameca, y tres personas fueron lesionadas con disparos de armas de fuego, en diferentes hechos en el estado de Oaxaca.

El agente de nombre Francisco Güemes Pérez, con placa 887, fue encontrado muerto con lesiones producidas por un arma de fuego, de la que hasta el momento no se ha especificado el calibre; además, el miembro de la corporación se presume fue desarmado al no encontrarse su arma de cargo y arma largo.

Por otra parte, alrededor de las cuatro de la tarde de hoy, un hombre fue hallado muerto envuelto con una sábana y cobija, y embolsado, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Santa María Tonameca, Pochutla.

Según el informe de seguridad pública, se sospecha que fue ejecutado en otro lugar y arrojado en este lugar ya que no se encontró algún indicio de violencia. La persona tenía alrededor de 35 años de edad, vestía camisa oscura pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y hasta ahora no ha sido identificado.

En Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, un hombre de alrededor de 25 año y una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fueron agredidos y heridos de bala de la colonia Francisco Zárate de esa población.

El hombre resultó con lesiones de arma de fuego en la extremidad superior izquierda a la altura de la muñeca y en la entrepierna izquierda; los impactos tienen entrada y salida. La mujer presentó una herida en la extremidad inferior derecha a la altura del tobillo; también con entrada y salida de la bala, según el reporte de las corporaciones de seguridad pública y que presumen pudo haberse tratado de un “asunto sentimental”.

Los dos lesionados fueron trasladados por personal del grupo “Rescate Urbano” al Hospital General en donde recibieron atención médica.

Más tarde, en la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca, un hombre fue baleado y de acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, la persona herida es chofer adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presentó dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna izquierda. De manera preliminar fue identificado como Moisés Mendoza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS