[Publicidad]
La Procuraduría General de Justicia del Tamaulipas (PGJT) confirmó la muerte de Héctor Adrián “N” La Yegua, presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, en el interior del penal de Altamira. La procuraduría estatal inició una carpeta de investigación.
La dependencia indicó que Héctor Adrián “N”, de 39 años, había ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira el pasado 25 de agosto, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Los agresores del reo ya fueron identificados y las investigaciones continuarán, aseguró la procuraduría en un comunicado.
Fuentes policiales señalaron que presuntamente otros dos internos participaron en el homicidio, y utilizaron un cuchillo y un picahielo.
El crimen ocurrió la noche del lunes en el interior del penal, pero fue confirmado por las autoridades la mañana de ayer.
El pasado 24 de agosto, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de Héctor Adrián L., líder de la célula Los Ciclones, del Cártel del Golfo, que opera en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La detención fue en Monterrey, Nuevo León, en una operación conjunta de la Agencia Estatal de Investigaciones y la División Gendarmería de la Policía Federal. El 25 de agosto fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
[Publicidad]
Un juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra de Christian Aarón “N” y Héctor Adrián “N”, alías La Yegua, por el delito de secuestro agravado, puesto que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el secuestro de una persona en el sur del estado, por la que exigían la cantidad de 10 millones de pesos para su liberación.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Willer Ditta se acuerda de Cruz Azul en el debut de Colombia, durante el Mundial 2026: "Me sentí en casa"

Estados
Yucatán registra menor incidencia en homicidios dolosos en el país; reporta 12 víctimas entre enero y mayo

Nación
¿Cuándo vence el plazo para registrar las líneas telefónicas?; Sheinbaum evalúa ampliar el periodo

Metrópoli
Capturan a presunto integrante de Los Oaxacos en CDMX; detienen a 4 más y aseguran cerca de 600 dosis de droga en cateos

Al día
¿Te perdiste la Mañanera? Trámites digitales, FIFA y registro de líneas telefónicas en los temas de hoy

Espectáculos
Padre del youtuber argentino Gaspi no cree que su hijo muriera en un accidente: “Fue un atentado”

La Roja
Terror en Morelos: Aparece cuerpo de un hombre baleado en la carretera Tejalpa-Zacatepec

Deportes
Lucha Trans conquista Ecatepec con una cartelera que rompe estereotipos en la lucha libre





