Matan a ex edil y a ex regidor en Durango e Hidalgo

Santiago Cháidez, ex alcalde de Canelas, ejecutado en una plaza pública; en Hidalgo emboscan y balean al priísta Carlos Ortega Reyes
22/01/2018
03:24
Amalia Escobar y Dinorath Mota
-A +A

[email protected]

La violencia contra ex políticos en diferentes estados cobró dos nuevas víctimas en Durango e Hidalgo, donde fueron asesinados un ex alcalde y un ex regidor.

En Durango, Santiago Cháidez Jiménez, de 42 años, edil de Canelas entre 2013 y 2016, fue acribillado junto con otra persona en una plaza pública de ese municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 15:30 horas del pasado sábado un grupo de hombres armados lo atacó sin mediar palabra, en las avenidas 5 de Mayo y Paseo Zaragoza.

La dependencia indicó que en la agresión murió otra persona identificada como Fidel Coronel, de 38 años, y reconoció que hasta el momento se desconocen los motivos del doble homicidio.

La agencia del Ministerio Público con sede en Canelas, así como los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) tomaron conocimiento de los decesos sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera pista de los agresores.

Emboscado. En Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue atacado en una emboscada y  asesinado de varios disparos el ex regidor  priista del municipio de Cuautepec Hidalgo,   Carlos Ortega Reyes.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del pasado sábado cuando el ex  funcionario de 36 años viajaba con su esposa por un camino vecinal de la comunidad de Santa Rita, a bordo de una camioneta, y fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo ejecutaron y se dieron a la fuga, según reportes de autoridades policiacas.

El ex regidor recibió dos disparos —uno en la cabeza y uno en el pecho—,  mientras que su esposa fue trasladada a un hospital con un herida de bala en una pierna.

La Procuraduría de Justicia agregó que por los hechos se inició la  carpeta de investigación en el distrito judicial de Tulancingo, sin que hasta ese momento se tuvieran pistas sobre los atacantes.

Ortega Reyes fue regidor de Cuautepec de 2009 a 2012 y posteriormente se desempeñó como subdirector de la Dirección de Normatividad del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, en la administración de Francisco Olvera.

Con estos dos casos suman cuatro ex funcionarios municipales asesinados en el país en 21 días.

El 3 de enero, un grupo armado ejecutó al ex alcalde (1991-1994) de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas, de 82 años, y a su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, de 39, en su domicilio. El 10 de enero fue ultimado el ex edil de Colipa, Veracruz (2014-2017), Víctor Molina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS