Matan a cuatro mujeres en 48 horas en Oaxaca

Elvia Gonzalez fue hallada muerta en la localidad de Santiago Amate Colorado, del municipio Putla Villa de Guerrero; otra mujer falleció al ser agredida por su ex pareja, otra al escapar de un intento de secuestro y una más murió acribillada
02/10/2017
14:23
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Una mujer fue hallada muerta hoy en la localidad Santiago Amate Colorado, del municipio Putla Villa de Guerrero, de acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad pública de Oaxaca.

Con este caso, suman cuatro asesinatos violentos de mujeres en poco más de 48 horas en diferentes municipios y localidades del estado: una quemada por su ex pareja, otra al arrojarse de un vehículo al intentar escapar de un intento de secuestro y una más acribillada.

Elvia Gonzalez Santos, de alrededor de 30 años de edad, fue encontrada muerta en una brecha de terracería en la agencia de Santiago Amate Colorado. La mujer era originaria de la localidad Llano La Plaza, agencia del municipio de San José Mesones Hidalgo, población del distrito de Putla Villa de Guerrero.

Hasta el momento, las corporaciones de seguridad y de investigación del estado no han proporcionado más datos sobre las causas de su muerte.

El pasado sábado, Elizabeth D. O. falleció en el hospital “Dr. Alberto Vargas Merino” del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, víctima de las graves quemaduras que sufrió a manos de su cónyuge, de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.

Elizabeth, de aproximadamente 47 años, fue atacada por su esposo que, según testimonios de los vecinos, cortó la manguera del gas e introdujo a la mujer al domicilio, posteriormente cerró la puerta y le prendió fuego.

De acuerdo con las versiones, la mujer sufría violencia intrafamiliar por lo que decidió dejar a su pareja y emigrar a la ciudad de Oaxaca para recomenzar y encontrar trabajo; regresó a Cuicatlán y a su anterior hogar por unos documentos, pero entonces fue atacada por su esposo. El ataque ocurrió el pasado martes 26 de septiembre y la víctima perdió la vida este sábado.

Por otra parte, el pasado viernes una mujer se lanzó de una unidad de motor en movimiento cuando intentaba escapar de un presunto secuestro, y otra más resultó lesionada. Los hechos sucedieron en la carretera al municipio de Villa de Mitla.

Las hermanas Hortensia N. y Adelina N., de 64 y 66 años de edad respectivamente, habían salido de su pueblo, Santa María Albarradas, hacia la capital del estado; al no pasar el transporte público, un individuo en una camioneta de color negro les ofreció llevarlas, a lo cual ellas aceptaron.

Sin embargo, en el interior se encontraba otra persona; ambos ocupantes las empezaron a insultar y a exigir dinero e información acerca de sus propiedades y objetos de valor; por ello, decidieron arrojarse del vehículo en movimiento, en tanto los probables delincuentes se dieron a la fuga; una fue arrollada por la misma camioneta y otra resultó herida.

El mismo viernes, pero en la localidad de San Martín Caballero, perteneciente al municipio de San José Tenango, fue asesinada a balazos Elia A. M., de aproximadamente 40 años de edad, quien al acudir al sanitario durante la realización de una fiesta popular fue acribillada. Las autoridades ministeriales aún desconocen el paradero del presunto homicida.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS