Matan a 29 en cuatro estados; tres eran agentes de BCS

En Irapuato acribillan a familia, muere bebé de año y medio
En Cuernavaca, Morelos, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes estatales vigilan bares y centros nocturnos en los que se han registrado hechos violentos (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
03/12/2017
01:40
Xóchitl Álvarez, Gladys Navarro y Édgar Ávila / Corresponsales
-A +A

Tres agentes de la Policía Turística de La Paz, Baja California Sur, fueron asesinados a balazos la tarde de ayer, mientras patrullaban las calles del malecón, de este destino turístico.

Los hechos ocurrieron hacia las 17:00 —hora local— cuando se tras- ladaban en las calles Álvaro Obregón y Antonio Rosales, y fueron agredidos por sujetos armados, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad indicó que los tres pertenecían a la Policía Estatal Preventiva, pero estaban adscritos a la Turística.

La situación generó temor entre los residentes y turistas que se encontraban en la zona del malecón. Aunque por los trabajos de remodelación que se desarrollan, la afluencia ha bajado en los últimos meses, el sitio es recorrido por decenas de personas que acostumbran la vía, como caminar o andar en bicicleta. La noche del viernes, hombres armados privaron de la vida al jefe del Grupo Especial de la Policía Municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, mientras comía con su esposa en un concurrido restaurante, informó la fiscalía estatal.

Por otra parte, en Irapuato, Guanajuato, un bebé de año y medio murió acribillado a balazos junto con su padre y madre; su hermana de seis años salió ilesa. La masacre ocurrió el viernes alrededor de las 22:15 horas. La familia viajaba en un vehículo modelo Ibiza color blanco, que estacionaron frente a un presunto “tiradero” de droga.

En el primer día de diciembre, 15 personas fueron ejecutadas en siete municipios de la entidad: Celaya, Irapuato, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, León, Silao y Apaseo el Alto; entre las víctimas se encuentran seis mujeres.

La mañana del sábado, en el municipio veracruzano de Chacaltianguis, asentado en los limites con Oaxaca, fueron arrojados los cuerpos desmembrados de cinco sujetos.

Los habitantes de la localidad de Sabaneta reportaron la aparición de los restos humanos, los cuales estaban acompañados por un narcomensaje. También en Veracruz se reportó el asesinato de cinco personas más en distintas regiones.

En la madrugada, sicarios atacaron y dieron muerte a dos personas en el interior del Bar La Comilona, del municipio de Coatzacoalco. En esa misma región del sur, en pleno centro de Acayucan, un pasajero de un taxi fue asesinato a tiros; y en Yanga apareció un embolsado.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, “en lo que va del presente año suman más de mil 400 personas asesinadas en Veracruz”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS