Martha Erika Alonso rechaza conocer a exsecretario de Finanzas de QRoo

La precandidata de la coalición "Por Puebla al Frente" a la gubernatura de Puebla, aseguró que la grabación filtrada de Juan Melquiades Vergara es parte de la guerra sucia
Martha Erika Alonso rechaza conocer a ex secretario de Finanzas de Q. Roo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
08/02/2018
21:44
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Puebla
-A +A

Martha Erika Alonso Hidalgo, pre candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN-PRD) a la gubernatura de Puebla, aseguró no conocer al ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, señalado de financiar al ex y al actual gobernador.

Desconoció el problema que enfrenta el ex funcionario estatal, quien fue detenido por el supuesto delito de lavado de dinero y en una de sus conversaciones filtradas ayer se asegura que financió al ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas y al actual gobernador Antonio Gali Fayad.

Consideró que la grabación filtrada a la aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, forma parte de la guerra sucia que se vivirá en el proceso electoral de Puebla.

Dijo que si hay pruebas que vinculen al ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas y al  actual gobernador Antonio Gali con Vergara Verdejo, deberían presentarse las denuncias correspondientes.

"La guerra sucia será la constante de todo el proceso electoral por lo que veo. No conozco a ese señor, no es algo que pueda contestar, y pregúntele a las personas indicadas. Que presenten las denuncias, quien tenga que presentarlas, no puedo responder por algo que no conozco".

La aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, Violeta Lagunes Viveros, declaró que Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, financió las campañas del ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas y actual gobernador Antonio Gali Fayad.

Señaló que recibió anonimamente una grabación, donde se escuchan los vínculos que tiene el ex funcionario detenido por lavado de dinero con Moreno Valle y Gali Fayad, quienes recibieron apoyos en sus campañas al gobierno y alcaldía en 2010 y 2013.

Filtran grabación

Una grabación filtrada anónimamente evidenció presuntos nexos entre el ex y actual gobernador de Puebla con Juan Melquiades Vergara Fernández, ex titular de la Secretaría de Finanzas en Quintana Roo, quien fue detenido por el supuesto delito de lavado de dinero.

La grabación se envió al correo electrónico de la ex diputada federal del PAN y aspirante de MORENA a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros.

El audio presentado por la aspirante morenista revela un supuesto  apoyo a las campañas de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, cuando compitieron por el gobierno y alcaldía de Puebla en 2010 y 2013.

El interlocutor señaló que está a la disposición del ex secretario de Finanzas, además de recordarle que juegan en la misma liga.

“Mi querido secretario, no hubo oportunidad de saludarte, pero qué bueno que hay la oportunidad de saludarte telefónicamente. Solo es reiterar que estamos a la orden y sabes que estamos en la misma liga, para eso estamos y para eso nos tienes, no faltará la oportunidad de saludarnos”, refiere el interlocutor.

Vergara Fernández enfatizó que lleva 22 años viviendo en Cancún, Quintana Roo, además de ser "broderazaso" del gobernador Antonio Gali Fayad, a raíz de unos negocios que tiene en el territorio poblano.

“Nos vamos a comer un chile en nogada. Dale mi abrazo a Tony -gobernador de Puebla-, Tony y yo somos broderazasos, lo conozco desde que era administrador regional del SAT”.

Tras minuto y medio de conversación, el ex funcionario refiere que Gali Fayad le presentó a Rafael Moreno Valle Rosas como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla en 2010.

“Hicimos unas migas con Tony y me presentó al gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña, nos pasó la charola y nos hicimos muchísimo más cuates. Cuando Tony se va para la presidencia municipal (de Puebla), también lo vimos y andábamos en campaña y todo con él”, se escucha en el audio.

PARTE DE LA LLAMADA

Melquiades Vergara Fernández: “Cómo estás edil, qué tal”
Interlocutor: “Mi querido secretario, no hubo oportunidad de saludarte, pero qué bueno que hay la oportunidad de saludarte telefónicamente.
Interlocutor: “Solo es reiterarnos a la orden y sabes que estamos en la misma liga, para eso estamos y para eso nos tienes, no faltará la oportunidad de saludarnos”.
MVF: “Nos vamos a comer un chile en nogada. Dale mi abrazo a Tony -gobernador de Puebla-, Tony y yo somos broderazasos, lo conozco desde que era administrador regional del SAT”.
MVF: “Hicimos unas migas con Tony y me presentó al gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña, nos pasó la charola y nos hicimos muchísimo más cuates. Cuando Tony se va para la presidencia municipal (de Puebla), también lo vimos y andábamos en campaña y todo con él”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS