Marina realiza operativo contra "huachicoleros" en Puebla

El gobernador Antonio Gali reveló que ya se lograron detenciones de líderes delincuenciales, aunque no se ha dado a conocer su identidad. En tanto, versiones extraoficiales señalan que uno de los capturados es Antonio "N", alias "El Toñin", líder en robo de combustible
20/08/2017
15:31
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, implementan desde la madrugada de hoy diversos operativos especiales de captura de líderes y empresarios, lavadores de dinero de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en el estado de Puebla.

Las fuerzas especiales de la Marina han incursionado en distintos municipios conurbados a la ciudad de Puebla y de acuerdo con el gobernador Antonio Gali, ya se lograron detenciones de líderes delincuenciales, aunque no se ha dado a conocer su identidad.

El primer operativo ocurrió en el fraccionamiento El Secreto de San Andrés Cholula, donde con armas de alto calibre y numerosos efectivos bloquearon los accesos del Periférico Ecológico y la avenida del Castillo, por la caseta rumbo a Atlixco.

El gobernador dijo a través de su cuenta de Twitter que “gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”.

El operativo se efectúo en uno de los clusters que se ubican en ese desarrollo habitacional de alta plusvalía y donde regularmente habitan personas que no son originarias de Puebla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, uno de los detenidos sería Antonio “N”, alias "El Toñin", uno de los líderes en el negocio del robo de combustible en Palmar de Bravo y Quecholac, conocida como la zona del Triángulo Rojo.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS