Marchan taxistas por la paz en Zacatecas

Tras el asesinato de tres familiares del ex alcalde Clemente Velázquez, alrededor de 90 taxistas y un centenar de personas tocaron el claxon para pedir justicia
Foto: Especial
23/10/2017
06:43
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Unos 90 taxis y un centenar de personas realizaron una marcha denominada “caravana por la paz en Zacatecas” de la Feria Nacional de Zacatecas a la Plaza de Armas, por el asesinato de tres familiares del ex alcalde de Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín, uno de ellos del gremio de choferes.

Los taxistas del Movimiento Independiente de Trabajadores del Volante tocaron el claxon para pedir justicia, luego de que el pasado jueves por la noche un hermano y dos sobrinos del ex edil (uno de ellos menor de edad), fueron asesinados en un ataque armado afuera de un expendio de cervezas de dicho municipio.

Javier “N” (sobrino del edil) era chofer de un taxi y junto con Francisco “N” (hermano del ex funcionario y velador en la Universidad Autónoma de Zacatecas), murieron en el ataque, mientras que el otro sobrino de nombre Valentín “N”, murió cuando recibía atención médica.

“No son momentos de generar odio, ni radicalismo. Es momento de convocar a la unidad familiar y de la sociedad. Convocar a las autoridades que entiendan el clima de la inseguridad por la que atraviesa Zacatecas, porque deseo de todo corazón que juntos podemos regresar la paz”, aseguró Clemente Velázquez.

Explicó que los taxistas le han brindado el respaldo en estos momentos ya que desde hace muchos años varios de sus familiares pertenecen a este gremio, pero asegura que el clima de inseguridad no sólo impacta a los taxistas, sino a toda la sociedad: “Lamentablemente hoy nos tocó a nosotros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS