Mantienen en Hidalgo operativo por Semana Santa

El secretario de seguridad Mauricio Delmar Saavedra, señaló que el operativo permanecerá hasta el día seis, se mantendrá un monitoreo en zonas comerciales, inmediaciones de sucursales bancarias, además de los 22 corredores turísticos
Mantienen en Hidalgo operativo por Semana Santa
(Foto: Especial)
01/04/2018
12:13
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Al menos unos 3 mil 500 elementos de seguridad mantienen el operativo de Semana Santa, “Hidalgo Mágico”, en donde se instalaron 15 módulos para atender a los casi tres millones de turistas que se esperan lleguen esta temporada a la entidad.

El secretario de seguridad Mauricio Delmar Saavedra,  señaló que el operativo permanecerá hasta el día seis, se mantendrá un monitoreo en zonas comerciales, inmediaciones de sucursales bancarias, además de los 22 corredores turísticos y 31 centros turísticos como balnearios, parques eco turísticos, presas y lagunas.

En estas acciones participan policías municipales, federales, así como Procuraduría General de Justicia, Protección Civil, Cruz Roja e Instituto Nacional de Migración quienes mantienen presencia en las carreteras  México-Pachuca, México-Laredo, México-Ciudad Juárez (Huichapan), México-Tampico, México-Tuxpan, Progreso-Ixmiquilpan, Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata y Huejutla-Tamazunchale.

En el caso de la capital del estado y Tulancingo también se realiza un  monitoreo con mil 300 cámaras, que se encuentran instaladas en puntos estratégicos. El funcionario señaló,  que hoy culmina la primera etapa del operativo.

hidalgo.jpg

En esta entidad uno de los principales atractivos son los corredores de balnearios y de la montaña, donde se reporta una afluencia de cien por ciento en cuartos de hotel y cabañas en lugares como el corredor Huichapan-Tecozautla.

Las estimaciones de las autoridades de turismo es la llegada de tres millones de visitantes  donde se espera una derrama económica de mil millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS