Con el desplazamiento de la tormenta tropical Lidia por el Pacífico , ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California , se mantiene la alerta roja preventiva en las costas de Sinaloa , por lo que se suspendieron las clases en todos los niveles escolares.

Protección Civil del Estado

dio a conocer los pronósticos que se tienen sobre el comportamiento del fenómeno natural, es que por su amplia circulación se tendrán potenciales de tormentas mayores a los 250 milímetros.

En el puerto de Mazatlán, los efectos de la tormenta Lidia disminuyeron, sin embargo, se mantiene cerrada la navegación marítima a embarcaciones menores, ante el oleaje que se mantiene de hasta cuatro metros de altura.

Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, dijo que aún cuando los efectos del fenómeno natural son mínimos hasta el momento, se abrieron 48 albergues en el medio urbano y rural, ante los pronósticos de intensas lluvias.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dispuso suspender clases en más de seis mil escuelas del nivel básico, ante los modelos de lluvias torrenciales, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se tienen.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

, dio a conocer que se acordó sumarse a la medida y puso a disposición diversos recintos académicos y deportivos, para ser habilitados como albergues temporales, en caso de una emergencia.

Desde la tarde del miércoles pasado, el puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación ante el fuerte oleaje que se presente, cuyas lluvias acumuladas se ubican en los 38 milímetros.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses