Mantienen alerta en Hidalgo por fuertes lluvias

Miguel García, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que se mantiene la alerta y observación en carreteras y cerros de la zona huasteca, donde la humedad por las intensas lluvias podría ocasionar el reblandecimiento del suelo y derrumbes
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
11/10/2017
12:59
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, Miguel García Conde, dio a conocer que se mantiene la alerta para todo el estado por la intensas lluvias que se registran sobre todo en la huasteca, donde hay una fuerte acumulación de agua y humedad.

Las precipitaciones pluviales que se tienen desde ayer en la capital del estado, obligaron a la suspensión de clases en un jardín de niños de la colonia Parque de poblamiento ante los fuertes encharcamientos.

Además de que la mayoría de vías y bulevares presenta severas inundaciones por lo que se ha pedido a los conductores extremar las precauciones. Pese al acumulamiento de agua, García Conde manifestó que no hay ninguna emergencia por el momento.

Sin embargo se mantiene la alerta y observación en carreteras y cerros de la zona huasteca, donde la humedad podría ocasionar el reblandecimiento del suelo y derrumbes.

Indicó que en la zona se mantiene desplazada maquinaria para atender cualquier tipo de problema.

Señaló que el pronóstico para este temporal es de aproximadamente 24 horas y de manera paulatina disminuirá.

Informó que en la región huasteca de 8 de la noche a 8 de la mañana se registró un acumulamiento de agua de 101 milímetros, que en otras condiciones no ocasionarían ningún problema, sin embargo con la saturación de humedad si existen algunos riesgos de deslaves.

El funcionario también indicó que se tiene pronóstico de bajas temperaturas, las cuales oscilarán en los cinco grados.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS