Mago Chon-tall colecta víveres para niños con cáncer en Tabasco

La fundación “Abraza un Ángel” del empresario cirquero, Raúl Torres Fócil, inició la recolección de tres kilómetros de ayuda que será entregada a las familias en esa entidad
Fundación organiza colecta de 3 km. de víveres para niños con cáncer
Recaudación de víveres y despensa para apoyar a las familias que tienen niños enfermos de cancer. (FOTO: Leobardo Pérez. EL UNIVERSAL)
15/02/2018
22:20
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

La fundación “Abraza un Ángel” del Mago Chon-tall inició la recolección de tres kilómetros de ayuda que será entregada a las familias que tienen niños enfermos de cáncer, con lo que buscan mitigar las carencias económicas por las que atraviesan ante lo costoso de este padecimiento.

La idea nació en el año 2016, luego que al nieto del empresario cirquero Raúl Torres Fócil, mejor conocido como el Mago Chon-tall le detectarán esta enfermad, por lo que inició una campaña intensa para apoyar a quienes estaban en su misma situación, logrando recaudar un kilómetro de ayuda; en el 2017 fueron 1.8 kilómetros y ahora se han propuesta duplicar las cifras, por lo que desde la mañana de este jueves con la presencia de ciudadanos y la patinadora, Doris del Moral, ex integrante del Exatlón dio inició la colecta.

Niños, jóvenes, estudiantes de diversos colegios, policías estatales, empresarios y ciudadanos comenzaron a llegar al cruce de la avenida Paseo Tabasco y el malecón Carlos A. Madrazo donde inició la entrega de apoyos, por toda la banqueta fueron colocando azúcar, atún, leche, cereales, pañales y demás productos que servirán para armar despensas que posteriormente serán entregadas a las familias más necesitadas y que tienen un niño con esta enfermedad.

fila_ninos_con_cancer6.jpeg
Raúl Torres Fócil, presidente de “Abraza un Ángel”. (FOTO: Leobardo Pérez. EL UNIVERSAL)

En entrevista con EL UNIVERSAL, Raúl Torres Fócil quien preside la fundación “Abraza un Ángel” del Mago Chon-tall, explicó que su nieto quien padece cáncer en la sangre (leucemia) después de dos años fue dado de alta al vencer esta enfermedad, sin embargo hay cerca de 320 menores que aun siguen en tratamiento y cuyas familias necesitan el apoyo.

“La fundación no recoge dinero, no hace eventos, no hace redondeo, no recibe dinero en efectivo; resolvemos cosas de estudios con los padrinos que cada niño tiene y recibimos despensas como ahorita en especie”, refirió.

fila_ninos_con_cancer5.jpeg
(FOTO: Leobardo Pérez. EL UNIVERSAL)

La fundación “Abraza un Ángel” del Mago Chon-tall ha logrado también que 50 tabasqueños apadrinen un niño enfermo de cáncer, quien apoya a la familia en la compra de medicamentos, estudios clínicos y algunos hasta festejan sus cumpleaños.

“La función de un padrino, primero es no darle dinero directamente a los padres; sino que los apoyan cubriendo los gastos médicos y hay padrinos que están pendientes del cumpleaños del niño y hasta les comprar sus útiles escolares”, aseveró.

De acuerdo a las cifras oficiales, actualmente existen en tratamiento 352 niños que padecen cáncer, de los cuales 82 fueron detectados en el 2017, siendo la leucemia el tipo que mayormente afecta a los menores. El 80 por ciento de los pequeños logra superar la enfermedad cuando se somete a tratamiento a tiempo y son atendidos en Tabasco en la Unidad Oncológica del Hospital del Niño.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS