Magisterio interrumpe sesión del Congreso en Sinaloa

El grupo de maestros inconformes reclaman un punto de acuerdo sobre el pago de días de gratificación
24/10/2017
14:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin
-A +A

La sesión del Congreso del Estado fue suspendida por no existir condciones de seguridad, en virtud que maestros en activo y jubilados invadieron el área de curules, forcejearon entre sí y derribaron dos puertas del acceso al palacio legislativo.

Por el disturbio ocasionado se solicitó la presencia de la fuerza pública para tender un cordón de seguridad en torno a la sede de la LXII Legislatura, ante el clima de violencia que se suscitó en el interior, entre maestros activos, con camiseta color blanco y jubilados, con vestimenta color rojo.

Previamente, entre gritos de “abran las puertas”, de maestros jubilados, a los que se sumaron diputados locales de oposición, los cuales tomaron la tribuna en demanda de dar acceso a los miembros del grupo magisterial # Somos más que 53, se decretó un receso.

La sesión del martes pasado, tuvo que ser suspendida por más de treinta minutos, ya que al gritos de “quiero mi dinero” y el uso silbatos, maestros estatales en reclamaron para que se emita un punto de acuerdo que cubra a los jubilados con 17 días de gratificación.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS