Maestros protestan por falta de pagos en Tabasco

Cerca de 300 maestros de telesecundaria acusan a la Secretaría de Educación estatal de no haber liberado los recursos para el pago de seis quincenas y prima vacacional
Maestros protestan por falta de pagos en Tabasco
Los inconformes han cerrado las principales avenidas de Villahermosa, provocando caos vial (Foto: Leobardo Pérez / EL UNIVERSAL)
09/04/2018
15:57
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Exigiendo el pago de seis quincenas y prima vacacional, cerca de 300 maestros de telesecundaria se manifiestan en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, acusando que la Secretaría de Educación del Tabasco (Setab) no ha liberado los recursos, incluso han llegado al cierre de avenidas principales, provocando caos vial.

La manifestación inicio en las instalaciones de la Setab, y como no fueron atendidos por el titular, Angel Solís Carballo, decidieron cerrar la avenida Gregorio Méndez Magaña, y otro grupo de docentes en protesta se trasladaron hasta la avenida Ruiz Cortines donde también cerraron el paso a todo tipo de vehículos en los cuatro carriles, siendo esta la más afectada debido a que esta arterial vial atraviesa toda la ciudad capital.

Los docentes portan cartulinas que dicen: “Maestros unidos jamas serán vencidos”, “Queremos que nos paguen”, y también lanza consignas en contra de las autoridades estatales.

Ismael Martínez Hidalgo, coordinador de asuntos laborales del Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación de México (Sitem), afirmó que se trata de cerca de 300 maestros de nuevo ingreso que están siendo afectados por la falta de pago y que están siendo respaldados por todas las organizaciones sindicales del sector.

En Tabasco existen cerca de 700 planteles de telesecundaria en donde toman clases cerca de 3 mil 500 alumnos y que este lunes tuvieron que suspender actividades en varios de ellos, debido a este paro de labores de los maestros que piden el pago de sus quincenas.

Se espera que en las próximas horas se liberen los recursos y los maestros liberen las avenidas que permanecen bloqueadas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS