Maestros exigen reconstrucción de escuelas en Juchitán

Integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon para exigir a las autoridades federales y estatales la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre
Maestros exigen reconstrucción de escuelas en Juchitán
Foto: Alberto López / EL UNIVERSAL
12/02/2018
13:39
Alberto Morales
Juchitán, Oax.
-A +A

Maestros de la Sección 22 del SNTE marcharon en esta ciudad para exigir la reconstrucción de las escuelas dañadas por el terremoto de septiembre pasado y para denunciar que el congreso nacional extraordinario de ese sindicato es “una farsa”.

Los maestros, procedentes de los municipios istmeños de Salina Cruz, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Reforma de Pineda, Matías Romero y de esta ciudad se concentraron en el cruce de las carreteras Transístmica y Panamericana y marcharon hacia el centro de la ciudad.

El representante regional del magisterio que forma parte de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), Carlos Cruz López, señaló que los maestros de Oaxaca rechazan la reforma educativa.

Por su parte el representante del sector Juchitán, Chamil Castillo, demandó la instalación de la mesa única de negociación con el gobierno federal para que se atiendan los reclamos que la Coordinadora Nacional tiene en diversas entidades.

Los maestros pidieron además que las autoridades federales y estatales atiendan cuanto antes la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre, porque no es posible, dijo, que los alumnos no cuenten con espacios dignos.

En relación al Congreso Nacional Extraordinario que convocó el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), previsto para iniciar este lunes en Jalisco, los maestros señalaron que es “una farsa”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS