Maestros de la CNTE se manifiestan en Morelia

Los docentes llegaron al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin para expresar rechazo por la Reforma Educativa y exigir la reinstalación de sus agremiados, quienes fueron dados de baja por aplicación de la ley
Maestros de la CNTE se manifiestan en Morelia
Foto: Especial
10/04/2018
15:04
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 18 del ala magisterial disidente marchó este martes en Morelia y continuó el paro de labores en las escuelas de la entidad donde tiene presencia, esto como parte de la segunda jornada de movilizaciones de 48 horas que arrancó ayer lunes.

La manifestación salió del Obelisco a Lázaro Cárdenas y tomó la principal avenida de la capital michoacana hasta llegar afuera del Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad, donde realizaron un mitin.

La CNTE se pronunció una vez más por su rechazo a la Reforma Educativa, además de que exigen la reinstalación de sus agremiados, los cuales han sido dados de baja por la aplicación de la ley.

106_snte.jpeg
Foto: Especial

Además exigieron, como en otros estados, la instalación de una mesa de negociación con el gobierno federal y, en lo local, el pago a trabajadores eventuales y a los normalistas egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, entre otras cosas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo policial y de tránsito en Morelia para vigilar la marcha de los autonombrados “maestros democráticos”, donde reportó que no hubo incidencias.

Otro contingente de docentes se movilizó en la glorieta de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, donde se manifestó en un acto cívico, mientras que otro grupo de michoacanos se trasladó a la Ciudad de México donde se sumaron a la protesta nacional.

107_snte.jpeg
Foto: Especial

A pesar de que el paro anunciado es de 48 horas, las cuales se cumplen este martes, aún se desconoce si la CNTE regresará a los salones de clase en las escuelas de Michoacán, donde tienen presencia, o si ampliarán sus movilizaciones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS