Maestros de la CNTE enfrentan a padres de familia en Tuxtepec, Oaxaca

El plantel se encuentra en poder de maestros de la Sección 59 desde el 2013
Padres de familia afuera del plantel. Foto: Especial
21/02/2018
10:39
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Integrantes de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron esta mañana con padres de familia de la escuela primaria rural “Emiliano Zapata”, en la comunidad de La Mina, del municipio de Tuxtepec, en su intento por recuperar la escuela.

El plantel se encuentra en poder de maestros de la Sección 59 desde el 2013, a petición de los tutores, quienes junto con la población percnotaron en las instalaciones de la escuela para resguardarla.

Cerca de las 05:00 horas de este miércoles se realizó un nuevo llamado a la población para defender la institución, ante la llegada de los docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, liderados por Servando Amador Cavanzos.

Este es el segundo intento de la gremial por recuperar esta institución educativa en el presente ciclo escolar.

El primer hecho se registró en el 22 de agosto durante el inicio del curso; en esta ocasión los docentes fueron corridos por los padres de familia antes de arribar a la escuela.

Sin embargo, en esta ocasión los docentes hicieron presencia en la escuela, lo que ocasionó jalones entre padres de familia a favor la Sección 22, docentes de esta gremial y tutores que defienden la presencia de la Sección 59.

Luego del altercado, la gremial se replegó.

Antes de concluir el 2017, la Sección 22 en Tuxtepec advirtió que este año reclamaría una vez su presencia en comunidad de La Mina.

Hasta el momento no se reportan lesionados, mientras que ambos grupos se mantienen en guardia ante cualquier acción.

Tampoco se reporta presencia de corporaciones policiacas para resugardar la zona.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS