Maestra jubilada y nieta, primeras víctimas sinaloenses en sismo

Alma Trinidad y su nieta Ximena, de dos meses de edad, fueron las primeras víctimas de Sinaloa que fallecieron al desplomarse el edificio donde vivían en Galerías Coapa
Foto: Especial
21/09/2017
14:42
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
México
-A +A

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, la maestra Alma Trinidad y su nieta Ximena fueron las primeras víctimas sinaloenses de este terremoto. Ambas tenían tres meses de haber llegado a vivir a la capital del país. 

La maestra Alma Trinidad Quiñonez Talamantes, originaria de la comunidad de la Bajada de San Miguel, en el municipio de Ahome, recién jubilada, y su nieta, la pequeña Ximena de dos meses de edad, fallecieron dentro del edificio ubicado en el conjunto habitacional Galerías Coapa, en el sur de la ciudad de México. 

La maestra, cuya última adscripción laboral fue en la escuela primaria Constitución 1857, en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, donde vivió la mayor parte de su vida, con su esposo y tres hijos, viajó a la ciudad para cuidar a su nieta Ximena.

El edificio donde murieron el pasado 19 de septiembre, cayó por la fuerza del movimiento telúrico, en el cruce de la avenida Miramontes y Calzada del Hueso, en Coapa.

Antonia Luna Quiñonez, hija de la maestra jubilada y tía de la pequeña Ximena, narró que viven una doble tragedia, la muerta de su madre y de su sobrina y la angustia de saber que su hermana, Iris Rosaura quedó en la desgracia, pues perdió todo.

“Ella no tiene donde dormir, desde hace dos días, no se cambia y busca agilizar todo los trámites para que le entreguen los cuerpos y poder trasladarlos a Sinaloa para ser sepultados”, dijo. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS