Se encuentra usted aquí

Madre mintió sobre asesinato de Emely

Autoridades hallan contradicciones en dichos de la mujer sobre niña ultrajada
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
18/01/2018
02:28
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Autoridades ministeriales descubrieron que la madre de Emely “N”, quien fue abusada sexualmente y asesinada por estrangulamiento en Tulcingo del Valle, Puebla, mintió en sus declaraciones sobre este delito.

La Agencia de Investigación informó que la madre de la menor de 11 años cayó en contradicciones en sus declaraciones, ya que al inicio de la investigación dijo que la noche del 14 de enero estaba en su hogar, cuando en realidad salió a bailar.

Estas versiones fueron aportadas por los vecinos del domicilio donde ocurrió este delito, ubicado en la calle Romero Rubio, sin número, del municipio de la Mixteca poblana.

Además tomaron la declaración del novio de la mujer, quien no vivía con ellas. La indagatoria no explica si la pareja sentimental estaba con ella o en otro punto de la región.

El hermano de la menor también refirió que no estuvo en su hogar durante la madruga del 14 de enero, puesto que a las cuatro de la mañana salió a trabajar.

Entre las diligencias desarrolladas destacan: “El embalaje de indicios y la toma de muestras para el análisis de química y genética”.

La Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses sigue recabando datos para encontrar al responsable de este delito cometido en Tulcingo del Valle.

El pasado 14 de enero la menor fue llamada por su madre para bañarse; sin embargo, no respondió, por lo que la mujer ingresó a su cuarto y la encontró sin signos vitales, además de que en su cama y ropa había manchas de sangre.

Los padres dieron aviso a la policía municipal de Tulcingo del Valle, que también reportó el caso a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla para el levantamiento del cadáver.

Los peritos tomaron el testimonio de los familiares, quienes argumentaron inicialmente que no escucharon ruidos extraños en la madrugada del domingo que alertara sobre el delito en contra de Emely.

Violencia de género. En 2017, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que Puebla es el tercer estado del la República Mexicanas con más violaciones sexuales en 524 casos reportados hasta octubre de ese año.

El reporte de la incidencia delictiva emitido por el SNSP, de la Secretaría de Gobernación (Segob), establece que en la entidad se reportaron dos casos al día.

Mientras que México y Chihuahua son los estados que lideran el delito de abuso sexual, con mil 480 y 748 casos, respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS